Postres y Dulces típicos de Valencia

Los dulces valencianos más tradicionales. ¿Cuáles son los postres españoles típicos y más populares de Valencia? Comunidad Valenciana no es solo paella. La región ofrece una gran cantidad de postres dulces que complacerán incluso a los más exigentes.

Fartons

Los fartons son compañeros inseparables de la horchata, una bebida de chufas (chufa). El combo de horchata y fartons es más común como merienda dulce que como postre después del almuerzo. ¿Qué es mejor que sumergir un farton recién horneado en horchata helada?

Flan

Flan de huevo, flan de café, flan de vainilla, flan de chocolate, flan de naranja… A los españoles les encanta el flan. A diferencia del pudín, no contiene trozos de pan. El flan es un postre muy popular entre los lugareños. Este manjar de gelatina se elabora con leche, azúcar y huevos. Los ingredientes se cuecen en un baño de agua que se llama baño María en español. Se come frío y se cubre con caramelo dulce.

Acompáñame para descubrir la Gastronomía Típica de Valencia.

Coca

La coca es básicamente pan dulce. Normalmente está cubierto de almendras, nueces y pasas. A veces, las cocas también se pueden llenar por dentro. Esto depende de la región, ya que cada pueblo y pueblo tiene su propia idea sobre la coca.

Las cocas también pueden ser saladas. Parecen pizza pero tienen menos cobertura. Una de las cocas más populares es la coca de anchoa, pero puedes encontrarlas con todos los ingredientes posibles: atún, aceitunas, jamón, alcachofa, verduras, tomate, cebolla, espinaca, guisantes, etc.

Turrón

El turrón es un turrón con almendras y miel y es originario de la localidad valenciana de Jijona. Es un regalo típico de Navidad, pero no tienes que esperar hasta Navidad para probarlo.

Churros con chocolate

Los churros son populares en toda España, no solo en Valencia. Normalmente, se comen en grandes cantidades durante fiestas y fiestas, como las Fallas en Valencia. Lea nuestra publicación anterior sobre comida durante Las Fallas para aprender más sobre los churros.

Hay muchos otros dulces locales que no hemos cubierto en este artículo. Háganos saber en los comentarios cuál es su manjar favorito.

En nuestros cursos de español aprenderás esto y mucho más. ¡Regístrate aquí y comienza a aumentar tu nivel de español hoy!

Deja un comentario