Postres y Dulces típicos de Alicante

Postres Alicantinos, entre los postres más populares de Alicante se encuentran los «almojabanes», «rosetones», «arrop i tallaetes y arnadí» (calabaza, camote y dulce de almendras). Sin embargo, el postre más popular de todos es el dulce navideño: “turrón”, hecho de almendras y azúcar. Descubre los dulces típicos alicantinos.

Coca amb tonyina

Un plato típico muy consumido en las Hogueras de San Juan (Junio). Se trata de empanada sabrosa rellena con sofrito de atún de zorra, cebolla y piñones.

Coca boba

Coca boba o también conocida como coca María, es el bizcocho de las meriendas. Es un bizcocho tradicional en la comunidad Valenciana, sobre todo en Alicante, muy fácil de hacer y súper esponjoso, con su sabor a limón y su costra de azúcar de la parte de superior hace que resulte exquisito y que no puedas resistirte a coger otro trozo.

Rollitos de anís

Una especie de donuts elaborados con harina, azúcar, anís y aceite.

Te puede interesar: Los platos típicos de Alicante

Buñuelos de calabaza

Pocas cosas hay más otoñales en Alicante que los famosos buñuelos de calabaza, unos dulces muy tradicionales de la festividad de Todos los Santos a lo largo y ancho de la geografía española.

Mona o toña alicantina

La sabrosa toña alicantina suele tomarse como desayuno o merienda durante todo el año, aunque adquieren mucho más protagonismo en Semana Santa.

No te lo debes perder: Las bebidas típicas de Alicante

¿Que te han parecido los Postres y Dulces típicos de Alicante?

Elena Martínez

4 comentarios en «Postres y Dulces típicos de Alicante»

    • ¡Vaya! Parece que tienes una obsesión con las peladillas. Hay muchos otros dulces deliciosos en Alicante que también valen la pena mencionar. No te preocupes, no te quedarás sin opciones para satisfacer tus antojos dulces.

      Responder

Deja un comentario