Las Comidas típicas en Alicante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vamos a disfrutar de la sabrosa cocina alicantina, los platos mas populares y las bebidas mas típicas de Alicante. Esta ciudad española esta ubicada en la llamada Costa Blanca conocida a nivel europeo por ofrecer a sus visitantes sol y ocio durante todo el año.

En toda la costa alicantina podemos disfrutar de 218 kilómetros de excelentes playas, pueblos realmente encantadores como Altea y Guadalest y sobre todo una riqueza gastronómica como demuestran las comidas típicas alicantinas que vamos a ver a dentro de poco. Todo esto hacen de Alicante uno de los sitios de España con un mayor atractivo turístico para pasar tus vacaciones.

Tanto el turista como el el viajero nacional puede disfrutar de la costa mediterránea española que ofrece Alicante, y como no de su sabrosa gastronomía. La gastronomía Alicantina tienen influencias valencianas, murcianas, e incluso manchegas todo en conjunto con la conocida dieta mediterránea.

Los ingrediente mas típicos de la cocina alicantina son algunos productos del productos del mar, como las gambas rojas o salmonetes, pero también del interior de la provincia, donde son más habituales los productos de la huerta o las carnes.

Llego la hora de organizar tu viaje para probar las recetas típicas de alicante y gozar del clima y la buena gastronomía española.

Platos típicos de Alicante

Te proponemos 6 platos típicos de Alicante que te van encantar en tu visita a esta hermosa ciudad mediterránea.

Arroz a banda

Una de las recetas comida alicantina es el Arroz a Banda, como no, si hablamos de una ciudad de la provincia de Valencia no puede faltar el arroz, el gran protagonista de la cocina tradicional en los pueblos costeros alicantinos.

arroz a banda comer en alicante

Mojama de atún

Mojama de atun arroz a banda alicante

Borreta alicantina

borreta platos tipicos de alicante

Pericana

Pericana gastronomia de alicante

Una de las cosas típicas de alicante es Pericana

Olleta alicantina

Olleta alicantina

¿Que te han parecido las recetas de postres típicos de alicante?

¿Que te parece la gastronomía de Alicante? ¿Tienes ya ganas de probar alguno de los productos de Alicante mencionados anteriormente?

La web de las comidas tipicas