Las Comidas típicas de Canarias

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía canaria? La gastronomía de una ciudad es sin duda uno de los patrimonios culturales más apreciados e importantes, en un solo país existen distintas comidas típicas, inclusive en una localidad se pueden hallar diferentes platos típicos de la zona, en el siguiente artículo queremos mostrarte algunas de las comidas más típicas y emblemáticas de las Islas Canarias.

Los platos más típicos de Canarias

Papas arrugadas con mojo

papas arrugadas comida canaria

Uno de los platos por excelencia de Canarias son las papas arrugadas con mojo, estas se caracterizan por ser un plato sumamente sencillo pero delicioso y muy típico de Canarias, puede ser servido como entrada antes del plato fuerte o como acompañante.

Las papas arrugadas con mojo son preparadas con las propias papas que son cultivadas y cosechadas en las Islas Canarias, estas se dejan hervir en agua con bastante sal y sin haberlas pelado previamente.

Queso asado con mojo

queso con mojo platos tipicos canarios

Al cocinar la papa de esta forma, la piel de la misma se arruga, es por ello que el plato lleva el nombre de papas arrugadas. Se acompaña con mojo, más popularmente con mojo rojo, aunque también se puede consumir con mojo verde, este es una salsa muy típica de las Islas Canarias elaborada a base de pimientos, comino, y otras especias.

Además, también se acostumbra utilizar el mojo para comer queso asado, el queso de cabra es uno de los quesos más consumidos en Canarias, entre estos se encuentran el queso tierno, queso majorero, queso de flor, queso de palma y otros más.

Puchero Canario

puchero comidas tipicas canarias

Por otra parte, de los platos principales más destacados y típicos de Canarias se encuentra el puchero Canario, este plato es muy completo ya que incluye carnes, verduras, legumbres y hortalizas. Entre los principales ingredientes de un buen puchero Canario están la carne de res, cerdo, gallina, papas, batatas, zanahorias, garbanzos, calabaza y calabacín, habichuelas, col, entre otros.

Conoce la gastronomía mas popular en los diferentes lugares de canarias.

¿Que opinas de la gastronomía canaria?

La web de las comidas tipicas