Las Comidas y Bebidas típicas de Palencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La comida de Palencia se caracteriza por su gran sabor y calidad, esta provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León posee diversos platos típicos propios que son reconocidos por su exquisito sabor e ingredientes de la más alta calidad, ya que la provincia produce carnes de primera, muy buenos quesos, cereales y deliciosos panes.

Platos típicos de Palencia

El lechazo churro 

Cuando vayas a visitar Palencia, es casi obligatorio que pruebes estos dos platos, ya que forman parte de las comidas típicas de Palencia, nos referimos precisamente al lechazo churro y cómo no, a la menestra palentina. El lechazo churro se prepara con pocos ingredientes, lo que no le quita su exquisitez, para ello se necesita lechazo churro, que es una cría de cordero la cual sólo es amamantada, es decir, no recibe más alimento que aquél proporcionado por su madre.

Asado de lechazo comer en palencia

Es por ello que el lechazo churro posee un sabor único y una suavidad especial, los demás ingredientes de este plato son la manteca de cerdo, ajo, perejil, agua y sal, es cocinado en el horno a fuego alto y es rociado de vez en cuando con el majado resultante de la manteca y los demás ingredientes hasta que esté listo.

Menestra palentina

menestra palentina gastronomia palencia

Por otra parte, la menestra palentina lleva muchos más ingredientes, entre ellos se encuentran alcachofas, acelga, coles de brusela, coliflor, judías verdes, espárragos, guisantes, cebolla, ajo, zanahoria, jamón, aceite de oliva, huevos y harina para rebozar algunas de las verduras y espesar el guiso, se suele decorarse la menestra con pimentón rojo o huevos duros.

Morcillas de Palencia

morcilla platos tipicos de palencia

Lentejas pardinas de Tierra de Campos

Lentejas pardinas gastronomia de palencia

Alubias de Saldaña

Alubias de Saldana que comer en palencia

Bebidas

Las bebidas más típicas para tomar en Palencia, siendo el vino su producto estrella.

Existen varias denominaciones de origen para tomar en las tierras palentinas, algunas compartidas con otras provincias como es el caso de la Denominación de Origen Cigales. En el caso de la Denominación de Origen de Arlanza se comparte con la provincia de Burgos.

Postres

Brazo de San Lorenzo y socorritos

La provincia de Palencia es muy conocida por sus deliciosos postres, entre ellos destacan el brazo de San Lorenzo y los socorritos. El brazo de San Lorenzo es un brazo gitano hecho con harina, huevos, azúcar, levadura, yemas tostadas, nata y una pizca de sal.

Por su parte, los socorritos son unos dulces sumamente populares caracterizados por su forma de lazo, estos se preparan con harina de trigo, mantequilla, huevo y sal para preparar la masa de hojaldre, a la cual se le da la forma de lazo y se hornea, posteriormente se le espolvorea azúcar glass o se cubren con chocolate.

Además de estos platos y comidas típicas de Palencia, también podemos encontrar muchos más, como las morcillas de Palencia, las cuales se diferencian de las de Burgos por no llevar arroz, las patatas a la importancia, legumbres de Saldaña, entre otros.

Los mejor de la comida palentina en nuestra pagina web.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar