La comida de Palencia se caracteriza por su gran sabor y calidad, esta provincia perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León posee diversos platos típicos propios que son reconocidos por su exquisito sabor e ingredientes de la más alta calidad, ya que la provincia produce carnes de primera, muy buenos quesos, cereales y deliciosos panes.
Indice Gastronómico
Platos típicos de Palencia
El lechazo churro
Cuando vayas a visitar Palencia, es casi obligatorio que pruebes estos dos platos, ya que forman parte de las comidas típicas de Palencia, nos referimos precisamente al lechazo churro y cómo no, a la menestra palentina. El lechazo churro se prepara con pocos ingredientes, lo que no le quita su exquisitez, para ello se necesita lechazo churro, que es una cría de cordero la cual sólo es amamantada, es decir, no recibe más alimento que aquél proporcionado por su madre.
Es por ello que el lechazo churro posee un sabor único y una suavidad especial, los demás ingredientes de este plato son la manteca de cerdo, ajo, perejil, agua y sal, es cocinado en el horno a fuego alto y es rociado de vez en cuando con el majado resultante de la manteca y los demás ingredientes hasta que esté listo.
Menestra palentina
Por otra parte, la menestra palentina lleva muchos más ingredientes, entre ellos se encuentran alcachofas, acelga, coles de brusela, coliflor, judías verdes, espárragos, guisantes, cebolla, ajo, zanahoria, jamón, aceite de oliva, huevos y harina para rebozar algunas de las verduras y espesar el guiso, se suele decorarse la menestra con pimentón rojo o huevos duros.
Morcillas de Palencia
Lentejas pardinas de Tierra de Campos
Alubias de Saldaña
Además de estos platos y comidas típicas de Palencia, también podemos encontrar muchos más, como las morcillas de Palencia, las cuales se diferencian de las de Burgos por no llevar arroz, las patatas a la importancia, legumbres de Saldaña, entre otros.
Los mejor de la comida palentina en nuestra pagina web.