Las Comidas típicas en Logroño | ¿Que que comer en Logroño?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La comida típica de Logroño es de sabores fuertes. Su principal fuente son las carnes provenientes de la caza, la pesca de río y las hortalizas cultivas en su tierra.

Los platos típicos de Logroño son muy variados y conservan el gusto de antaño, pues su gastronomía no ha trascendido a los grandes restaurantes del país. Checa aquí todo lo que puedes esperar al visitar esta ciudad. La gastronomía mas popular de la Rioja. Vamos ya sin mas a los platos típicos de Logroño. ¿Que que comer en Logroño?

Patatas a la riojana

Consiste en un delicioso guiso con chorizos, pimientos rojos y verdes, ajo y cebolla. Aunque con pocos ingredientes, la combinación de estos tiene todo lo necesario para lograr que las patatas a la riojana, sean unos de los más ricos que se sirven en toda la ciudad.

Patatas a la riojana comida tipica de logroño

Chuletas de cordero al sarmiento

Son chuletas de cordero asadas en brasas de sarmiento. Si tienes dudas, las brasas de sarmiento son ramitas secas muy apropiadas para asar estas chuletas. Por lo general, este plato típico se prepara al aire libre como una comida campestre.

Bonito con tomate a la riojana

Es una salsa típica de la costa del norte de Logroño. Se prepara con tomate y cebolla pochada, y se fríen con vino blanco. Esta salsa queda con un sabor muy fuerte y lo sirven en cazuelas de barro. No dejes de degustarlo cuando pases por Logroño.

Bonito con tomate a la riojana que comer en logroño

Queso camerano

Se llama así porque provine de la región de Camero. Es un queso que se elabora a base de leche de cabra y queda con una textura sabrosa y suave. Pruébalo y quedarás encantado con este plato típico de Logroño, el cual de seguro comprarás también para llevar de regreso a tu casa.

Caparrones

Una de las cosas típicas de Logroño que tienes que probar si o si son los Caparrones, que es un compuesto muy variado de alubias rojas, cocidas en ollas de barro. Nada mas esto, le otorga un sabor único y lo hace un plato típico muy singular de Logroño. La cocción de las alubias rojas, también incluyen chorizo, carne de cordero y tocino. Definitivamente, un plato para chuparse los dedos.

Caparrones platos tipicos logroño

Fritada riojana

Ya te habrás dado cuenta que los platos típicos de Logroño son abundantes en carnes rojas. Esta comida es perfecta para acompañar con las carnes. Consiste en una fritada de cebollas, ajos, tomates y pimientos verdes. Si no eres amante de la carne, igual puedes probar la fritada riojana con pan tostado o huevos.

Picadillo

El picadillo consiste en lomo de cerdo, el cual es la misma carne que usan los riojanos para preparar los chorizos. Es muy común comer este picadillo de lomo de cerdo, durante el invierno. Si visitas Logroño en esta temporada, ya sabrás que comer.

Trucha a la riojana

Al fin un plato típico con pescado de río. Esta trucha a la riojana se disfruta frita en aceite con un toque extra que se lo da una lonja de jamón serrano que se coloca internamente al preparar este pescado. Un sabor único y de muy fácil preparación. Uno de mis platos preferidos de la comida tradicional Logroño.

Pochas de vigilia

Las pochas son legumbres guisadas con tomates, pimientos, ajo y cebolla. Pero como estás en Logroño, no puede faltar la carne de cordero y el tocino. Se cuecen con las legumbres y se sirven aparte con una fritada. Este plato típico es muy habitual en las mesas de Logroño, gracias a que las legumbres se cultivan en abundancia.

Un poco mas sobre la deliciosa gastronómica de Logroño:

Así es la gastronomía típica de este lugar. Cuando visites Logroño, tienes garantizada la variedad de sus comidas y el sabor único que las distingue. ¿Qué te ha parecido la gastronomía de Logroño?

La web de las comidas tipicas