Las Comidas típicas en Burgos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Burgos fue considerada en 2013 como Capital de la Gastronomía Española y la verdad es que no es para más. La gastronomía de Burgos es realmente variada con colores y sabores que harán alucinar a tu lengua, asi es la cocina de burguesa, que forma parte de la gastronomía castellano-leonesa.

Uno de los problemas que pueden surgir si deseas viajar a Burgos para degustar del turismo y la comida es que muchas veces no sabemos por dónde empezar a la hora de pedir comida en un restaurante. Entonces surge la duda de dónde comer y qué comer en Burgos. En esta ocasión te resolveremos una de las preguntas anteriores brindándote los mejores platos de Burgos.

Platos típicos de Burgos

Olla podrida

Seguro que el nombre no es muy agradable, pero seguro que su aspecto y sabor si lo hará. La olla podrida es un exquisito guiso elaborado principalmente con alubias rojas y carnes como el cerdo, costillas, morcilla o chorizo.

olla podrida comer en burgos

La olla podrida suele servirse especialmente en los días fríos, pero su sabor permite degustar de el en cualquier momento y es una de las recetas típicas de burgos.

Sopa castellana

Una sopa de delicioso sabor con pocos ingredientes y de mucha fama en toda España. Este plato es tradicional de España y su creación se remonta a la posguerra, cuando las madres debían buscar la manera de aportar la cantidad suficiente de nutrientes a sus hijos.

sopa castellana comida tipica de burgos

La sopa como tal consiste en pimentón, pan, ajo, huevos y caldo de pollo.

Debido a que esta sopa contiene mucho ajo también es llamada sopa de ajo y existe una variante de la sopa castellana llamada sopa burgalesa, la cual es también servida en Burgo y añade además de los ingredientes antes nombrados la carne de cordero, de cangrejo o el jamón serrano.

Guiso de carne de caza

Un plato diferente a los nombrados anteriormente que es muy servido en toda España. El mismo consiste en carne de ternera troceada acompañada de diversos condimentos, hortalizas (tomate, ajo, cebolla, tomillo, romero, orégano, etc.) y un poco de vino blanco.

Guiso de carne de caza platos tipicos de burgos

La salsa generada por la gran cantidad de ingredientes brinda a la carne un sabor incomparable y una textura deliciosa que a más de uno deja con ganas de comer más.

Sopa de calducho

Esta suculenta sopa cuenta con ingredientes bastante baratos, pero su sabor es incomparable. Esta sopa entra dentro de las tradiciones de Burgos, donde se solía preparar la misma luego de la matanza del cerdo o la elaboración de las morcillas de Burgos.

Este plato en si consiste en caldo de morcillas, cebolla y pan y suele degustarse en las cenas de Burgos. Es un platillo perfecto para los días fríos.

¿Qué más comer en Burgos?

Si te pasas por Burgos debes degustarte no sólo con los ricos platillos de Burgos, sino también con el queso y chorizo de Burgos, los cuales constituyen gran parte de la cultura de la región.

Además, si buscas una buena bebida para acompañar tus comidas te recomendamos el licor Tizona del Cid, el cual cuenta con una receta secreta basada en licor de hierbas.

Para terminar ¿Sólo queda el postre no es así? Pues si ya acabas y necesitas algo dulce en tu estómago puedes deleitarte con “el postre del abuelo” o la leche frita, postres exquisitos que basan su sabor en los lácteos.

Ahora ya sabes cual es la comida y bebida típica de burgos. ¿Vas a visitar pronto esta región de España para probar sus delicias?

La web de las comidas tipicas