Las Comidas típicas de la Rioja

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La Rioja forma parte de la península ibérica de España y tiene algunos de los más deliciosos platos mundialmente conocidos. Es importante conocer cada uno de ellos y de este modo poder presentar alguna de estas delicias en una ocasión especial.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía riojana? Viva la buena gastronomía española.

Los platos más típicos de la Rioja

Las recetas que se mencionan a continuación forman parte de la historia y la gastronomía de la Rioja, por lo que vale la pena elaborar algunas de estas exquisitas preparaciones, como lo son:

Patatas a la riojana

Esta receta es sin lugar a dudas la preferida de miles de riojanos. Este plato típico es de fácil elaboración y al combinarlo con los ingredientes adecuados dejándolos cocer por el tiempo necesario será sin lugar a dudas una opción única para e disfrute del paladar.

Patatas a la riojana platos tipicos de la rioja

Solo se requiere: aceite, cebolla, ajo, 1 pimentón rojo, uno dulce y uno picante, chorizo, laurel, patatas y caldo de pollo.

Chuletas de cordero al sarmiento

La clave para la preparación de este plato es que las chuletas puedan ser asadas sobre ramas secas de viña o sarmiento, ya que por la forma de combustión las chuletas quedan sumamente deliciosas y pueden ir acompañadas de un contorno como patatas, arroz o ensalada.

Chuletas de cordero comidas tipicas de la rioja

Huevos a la riojana

Los huevos duros deben desahogarse en una cacerola con ajo, pimentón seco, chorizos, tomate, ajo, sal, pimienta y patatas.

Bonito con tomate a la Riojana

La salsa riojana debe prepararse utilizando tomate, cebolla y pimientos, friendo todo respectivamente para luego agregarle vino blanco. En la Rioja es posible disfrutar del mejor bonito ya que llega por la costa norte.

Bonito con tomate a la Riojana gastronomia la rioja

Al preparar esta deliciosa salsa y acompañarla de los mejores bonitos de la Rioja, será posible degustar una deliciosa preparación y muy fácil de elaborar, y de este modo poder sorprender a cada uno de los comensales que se acercan a la mesa a disfrutar de las maravillas riojanas.

¿Que opinas de la gastronomía riojana?

La web de las comidas tipicas