Las Comidas típicas en Albacete

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Albacete es una hermosa ciudad ubicada en la región histórica de La Mancha en España, considerada como la urbe más importante de Castilla-La Mancha; y uno de los principales polos turísticos de la península ibérica, reconocido internacionalmente por sus ferias y fiestas, como la Feria de Albacete la cual ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Uno de los más grandes atractivos de esta región es su gastronomía, exquisita y variada, por méritos propios se ha convertido en un elemento distintivo de la cocina española, en la que se fusiona la cocina tradicional castellana con influencias de la cocina manchega y levantina y algunos elementos contemporáneos que le dan un toque único e irrepetible.

Platos típicos de Albacete

Platos destacados de la gastronomía de Albacete. La cocina albaceteña es se distingue por la creación de platos de exquisito sabor, que le han permitido mantener una oferta gastronómica de primera; entre los estos platillos destacan:

Atascaburras

Atascaburras comida tipica de Albacete

Atascaburras: un plato típico de la época invernal que se prepara a base patatas y bacalao desmenuzado, se le agrega también para darle más sabor ajo, huevos cocidos, nueces, perejil y el infaltable aceite de oliva extra virgen, algunas variaciones de este plato incluyen tomate y pan.

Gazpacho

Gazpacho de merida comida tipica de albacete

Un delicioso plato para los días calurosos de verano.

Gazpachos manchegos: considerado como el plato típico por excelencia de Albacete, se prepara con carne de caza (conejo, liebre, perdiz), torta de pastor tomates, pimientos, ajos, pimienta, clavos de olor, laurel, azafrán de la mancha y aceite de oliva; el resultado es un divino manjar que enamora el paladar de todo aquel que lo degusta.

Pisto manchego

pisto manchego gastronomia albacete

Pisto manchego: es un plato de origen campesino de La Mancha, cocinado al aire libre con productos de la propia huerta y de origen silvestre, consiste en un sofrito de diversas verduras entre las que destacan los pimientos, tomates calabacines, berenjenas, cebollas y ajos, una pizca de sal y aceite de oliva al gusto, se deja reposar por unos 20 minutos y está listo para acompañar cualquier plato.

Migas

Migas que comer en albacete

Migas ruleras: llamadas también migas manchegas es un plato típico de origen pastoril cuyos ingredientes son muy diversos, la base del plato es un pan de trigo o centeno, que se ha endurecido, se acompaña con chorizos, longanizas, tocino de cerdo o morcillas y se le agregan pimientos, ajos, aceite de oliva y unas uvas, es muy utilizado durante el invierno.

Ajo mataero

Ajo mataero gastronomia albaceteña

Ajo mataero: un plato típico de la época de matanza que se prepara a base de migas de pan e hígado de cerdo, se le agregan ajo, pimientos, cebollas y aceite de oliva.

Gachas manchegas: un plato consumido en los días más fríos del invierno que se prepara a base de harina de almortas, panceta de cerdo, ajos, pimientos, cebollas, aceite de oliva y un poco de sal. Sin lugar a duda lo mejor de la gastronomía típica de Albacete.

Los mejor de la gastronomía albaceteña.

Si lo que buscas con comidas típicas, esta pagina web es la mejor de Internet.

La web de las comidas tipicas