Las bebidas típicas de Sevilla

Las bebidas más típicas que puedes tomar en Sevilla:

Cervezas

Andalucía tiene unas cervezas estupendas, sobre todo la Alhambra… no tiene nada que envidiar a otras regiones de España, en cuanto a la elaboración de cervezas artesanales. Las mas recomendadas son la Maier Especial, Desiderata Caramelo y Pasas, Califa IPA, El Cabo Selecta, La Axarca Tropical Pale Ale, Mammooth Weinrich, Savis Especial, Destraperlo Rubia…

Rebujito

El rebujito es una bebida típica en todo Andalucía, y muy popular en Sevilla, resultante de la mezcla de vino manzanilla con un refresco de gaseosa con sabor a lima-limón​ y hierbabuena.

Vinos de Jerez

El jerez hace referencia a una gran gama de vinos españoles que se cría y elabora en las ciudades andaluzas El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera y menor medida municipios de Chiclana de la Frontera, Puerto Real, Chipiona, Rota y Trebujena y Lebrija.

Descubre lo mejor de la gastronomía de Sevilla

Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

El gran clima de Sanlúcar de Barrameda hace de esta Manzanilla algo único, única de la localidad del Marco Jerezano en la que se elabora y cría esta manzanilla en una de las mejores del sur de Europa.

Anís de Rute

El aguardiente de Rute o Anís de Rute es un aguardiente seco anisado típico de la cocina cordobesa y andaluza. Este destilado de alta graduación (45º a 55º) procede de las destilerías artesanales situadas en el municipio de Rute y Baena (Córdoba) desde el siglo XVII. Una de sus marcas más populares en el sur de España es el anís Machaquito.

Ron Granadino

El Ron Granadino, y dentro de los mismos, el Ron Montero, elaborado desde hace decadas en Motril, Granada por la empresa y fabrica fundada por Francisco Montero Martín hace más de 45 años, es un gran ejemplo de una bebida tradicional de Sevilla.

Esto te puede interesar: La repostería mas típica de Sevilla

¿Que te han parecido las bebidas típicas de Sevilla?

Deja un comentario