Las Comidas y Bebidas típicas de Marruecos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Uno de los lugares más interesantes para conocer es Marruecos, este país posee una cultura sin igual influenciada en gran medida por la cultura arábica la española y la africana, entre los atractivos más importantes de este país se encuentra su gastronomía, la cual posee una gran tradición, además es muy accesible así como también deliciosa y agradable para la mayoría.

La gastronomía marroquí también posee algunos rasgos con otras cocinas de esta región, sin embargo posee un sabor muy característico, debido a que esta comida destaca gracias a sus sabores dulces, y su gran uso de carnes, las cuales son sazonadas con distintas especias que logran que su sabor sea muy singular.

Un aspecto muy llamativo de la comida autóctona de este país es que continúa siendo preparada de la misma manera desde hace siglos, así que sus recetas no han cambiado en lo absoluto. La cocina marroquí también involucra varios ingredientes que son propios de esta región y que son utilizados en gran proporción en sus platillos.

Aunque este tipo de comida no se ha vuelto muy popular fuera de su país de origen, la mayoría de personas que viajan a este lugar disfrutan de gran parte de sus recetas, un aspecto muy importante de la gastronomía de Marruecos son sus bebidas, las cuales también cautivan a sus visitantes gracias a su magnífico sabor.

Platos típicos de Marruecos

Harira

Una de las recetas más accesibles de la comida marroquí es la Harira, también conocida como sopa de tomate picante, esta posee un sabor intenso la cual se prepara a base de tomate, carne, varias especies y vegetales. La Harira además posee una consistencia firme y muy agradable, también es ideal para combinar con arroz.

Harira comida marroqui

Además de ser muy deliciosa esta sopa es muy beneficiosa para nuestra salud, debido a que posee una enorme cantidad de nutrientes, por lo que este platillo es consumido con regularidad por los marroquíes durante todo el año. Este platillo también puede encontrarse en Turquía y otros países árabes, sin embargo son totalmente diferentes.

Bebidas Marroquíes

Té de Menta

Entre las bebidas más consumidas en Marruecos se encuentra su bebida nacional, el té de menta, el cual se prepara muy cargado y posee además un poco de té de hierbabuena y té verde lo que le da un sabor muy agradable, esta bebida suele prepararse con mucha azúcar, en cuanto el café marroquí se caracteriza por ser muy fuerte.

Postres

Los postres y dulces más consumidos en marruecos:

Pastelas

Las pastelas son una especie de hojaldre frito, que se prepara a base de harina de trigo, en su interior posee carne de pichón, la cual es muy suave y jugosa, esta carne se cocina utilizando diferentes condimentos lo que le da un sabor muy agradable para nuestro paladar, usualmente la carne de pichón posee un sabor picoso e intenso.

Pero parte del sabor tan distintivo y singular de las pastelas es gracias a su masa, la cual es espolvoreada con canela y con azúcar para darle un toque dulce, el cual contrasta en gran medida con el relleno de este platillo. Esta receta también es muy utilizada regularmente por las personas de este país.

¿Que opinas de la gastronomía marroquí?

Si te ha gustado al gastronomía de Marruecos compártela con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Tags:

Comentar