Las Comidas típicas de Ciudad Real

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía de Ciudad Real es bastante variada, entre los platos más típicos se destacan los manchegos. En el siguiente artículo te presentaremos unas cuantas comidas típicas de Ciudad Real para que sepas qué comer cuando visites esta provincia tan bella de España, así que agarra dato de los siguientes platos.

Platos típicos de Ciudad Real

Pisto manchego

pisto manchego platos tipicos de ciudad real

Cuando se habla de Ciudad Real, es casi imposible no pensar en el pisto manchego y las berenjenas de Almagro. El pisto manchego se prepara con calabacines, tomates, cebolla, pimientos verdes y rojos, ajo, y puede tener huevo, se acompaña por lo general con pan u otras comidas

Berenjenas de Almagro

Berenjenas de Almagro comida tipica de ciudad real

Por otro lado, las típicas berenjenas de Almagro se preparan con berenjenas, pimientos rojos asados, comino, ajo, vinagre, pimentón dulce, aceite y agua, este es un encurtido bastante típico de Ciudad Real, suele servirse como entrada antes de un plato fuerte, también puede servirse con un palito de hinojo

Migas manchegas o migas del pastor

Migas comidas tipicas manchegas

Gachas manchegas

gachas manchegas comidas manchegas

Caldereta de cordero

caldereta de cordero asadillo manchego ciudad real

Asadillo manchego

asadillo de pimientos

Tojunto

Además de estos platos, no hay que olvidar el exquisito y popular queso manchego hecho con leche de oveja, tampoco se debe de olvidar las migas manchegas hechas con pan, ajos y jamón frito, o las berenjenas en escabeche, la pipirrana, el pan de cruz, el cochinillo, el salchichón imperial, el salpicón de vaca y el tojunto, un guiso muy típico de la cocina manchega preparado con carne de ternera, conejo y verduras variadas.

No cabe duda de que la gastronomía de Ciudad Real es muy variada, además, muchos de sus platos son verdaderas delicias, por lo que es casi obligatorio que si visitas la provincia, pruebes al menos uno de estos exquisitos platos tan típicos de Ciudad Real, así que no lo olvides.

La web de las comidas tipicas