Las bebidas típicas de Ciudad Real

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Las bebidas más típicas que puedes tomar en Ciudad Real, descubre algunos de sus vinos y licores mas populares.

Indice Gastronómico

Brandy Peinado

Peinado (Brandy Peinado) es un brandy español que se elabora en pueblo de Tomelloso (Ciudad Real). El aroma especial de este brandy español se consigue con la elaboración de vinos destilados iniciales que posteriormente se maduran en barriles de madera de roble durante mucho tiempo. Algunas versiones mas premium de este brandy se comercializan con maduraciones de hasta un siglo.

Limoná

En Valdepeñas la muy famosa Limoná, una Antigua forma de refrescarse en los días de calor.

Extra: Un vistazo a la gastronomía típica de Ciudad Real

Aloja

En la localidad de Almagro, en un bar restaurante llamado BIKIBAT se elabora desde hace decenas de años la famosa bebida espiritual que se bebía en el corral de comedias en 1628, la cual en aquella época solo la podían beber ciertas personas de la alta nobleza española, esta bebida se llama ALOJA y la receta original permanece bajo secreto en una familia llamada LAS TOÑEJAS, es una receta única en España, y todavía hoy en día se sigue elaborando por los herederos de la familia en el Bar bikibat junto al corral de comedias.

Te puede interesar: Dulces y Postres típicos de Ciudad Real

Entre las bebidas destacan por su sabor y calidad los vinos que se producen bajo la Denominación de Origen de La Mancha.

La web de las comidas tipicas