Las Comidas típicas de Camerún

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La comida de Camerún se distingue por sus sabores picantes y condimentados, su comida tradicional al menos la que se consigue en los puestos de las calles es carne elaborada y muy parecida a los pinchos o brochetas, pero con carne de pollo o pescado. También las preparan vísceras de varias animales, las cuales condimentan muy bien.

Su gastronomía es muy variada, se dice que es una de la más variada de todo el continente africano, dada su ubicación geográfica precisamente en la interconexión de los caminos que cruzan a África desde el norte, oeste y centro, por lo que en gran parte, su gastronomía está influenciada por la comida francesa colonial y europea en general.

En cuanto a los alimentos que están presentes en sus comidas típicas, sobre todo son el ñame, el arroz, la mandioca y la yuca. Del mismo modo, el maíz, la patata, la judía y el mijo. Desde Francia los colonizadores trajeron el pan y desde Italia vino la pasta hasta Camerún, pero se consumen en ciertos ambientes culinarios por su costo elevado.

Platos típicos de Camerún

Comida de la selvática de África

Su agricultura es bastante fértil y cultivan gran variedad de frutas y verduras, donde se destacan los tomates, las berenjenas, las okras, la vernonia y las hojas de cassava. Las patatas y el plátano frito son muy comunes en sus comidas, al igual que el miyondo un plato a base de yuca ablandada en agua, machacada y envuelta en hojas de plátano.

Del mismo modo, en Camerún se toma Fufu una sopa que constituye una de las comidas tradicionales en casi toda África, que se prepara con ñame, casava, yuca y raíces básicamente. Otra característica que comparte con otros países africanos es que sus platos los preparan con aceite de palma y los condimentan más de lo común.

Brochetas al estilo Camerún

El plato nacional es el ndole, el cual es consumido en muchas ocasiones especialmente las festivas cuando se reúnen para compartirlo con familiares y este es un menú que forma parte de la comida diaria en muchos hogares de Camerún.

Brochetas al estilo Camerun | gastronomía de Camerún

Brochetas al estilo Camerun

El ndole se prepara como un estofado con carne de cabra o de pescado y otras carnes, al cual se le agregan hojas amargas, que acompañan con brochetas de cabra, cordero o pollo. Una de sus variedades es el estofado de carne de cerdo, con verduras, marisco y pasta de cacahuete.

Comida fusión en Camerún

También, preparan con mucha frecuencia el plato llamado sangah que es una variedad del ndole, al que a la par se le agrega maíz y hojas de cassava.

A su vez, la comida es rica en fusión con platos preparados con los sabores de la comida francesa, la italiana, alemana e inglesa, la cual combinan muy bien con sus tradiciones gastronómicas.

Pese a que el pescado es la principal fuente de proteína en Camerún, de la misma manera consumen otros animales de caza menor como el puercoespín, la rata gigante y el pangolín. Al igual, que desdichadamente hay quienes consumen en muchas ocasiones, carnes de especies exóticas como el gorila y el chimpancé.

Si te ha gustado este post compártelo con tus seguidores en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Tags: