Comidas y Bebidas típicas de Angola

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Descubre la gastronomía de Angola, acompáñame por este viaje culinario para conocer las comidas típicas da Angola. Ya hace muchos años Angola fue una colonia portuguesa, por este motivo la cocina angoleña acusa aun hoy en dia la influencia de la gastronomía de Portugal.

Angola oficialmente la República de Angola es un país situado en el suroeste de África. Como curiosidad, el nombre Angola es una derivación del portugués de la palabra bantú N’gola, que hace referencia directa al título de los jefes del Reino de Ndongo que existía en los siglos XV a XVI, cuando los portugueses llegaron a Luanda.

Las comidas más típicas en Angola son elaboradas a base de pescado, arroz, algo de maíz y mandioca. Muchos de los platos consumidos en Angola son elaborados de arroz con vegetales y maíz, base de la alimentación, la carne de cabra también es frecuente, pero en el caso de las familias de pocos recursos el poder comer carne de cabra ou otro animal, no es algo frecuente.

Muchas de las comidas de Angola son preparadas a base de aceite de palma, muy tradicional de las regiones del continente africano.

Platos típicos en Angola

Estas son las comidas típicas da Angola, los platos que debes probar si viajas a este país africano.

Moamba

La Moamba es un plato que se elabora con pollo, aceite de palma, chile, cebolla, zapallo y ajo. El pollo se corta en pequeños trozos y se sazona con sal, ajo y chile, y luego se cocina con la cebolla.

Moamba gastronomia de angola

Más tarde, se añaden el habitual aceite de palma, que se puede hacer con agua dulce, quimbombó y calabaza. El Moamba se sirve habitualmente con salsa de pescado u hongos locales, que consiste en harina de maíz o tapioca cocida. ¿Qué te parece el Moamba como plato típico?

Es bastante habitual que en muchos platos de Angola se utilice la salsa de pescado.

Funje

El funje o funge, es un alimento básico en Angola para la mayor parte de la población. Este plato es un preparado a base de harina de mandioca, suele servirse habitualmente con pollo, pescado, alubias o verduras.

Caruru

Caruru comidas tipicas da angola

El caruru es un guiso de gombo y gambas que se originó en la gastronomía de Brasil. Aparte de los gombos y los camarones, el caruru también lleva harina de mandioca, cebolla, ajo y aceite.

Insectos fritos

Al igual que en muchos otros países africanos, en Angola los insectos son una gran exquisitez. Los catatos y los gafanhotos de palmeira son los insectos estrella en Angola.

Pollo piri piri

Pollo piri piri comidas tipicas de angola

El pollo piri piri es un delicioso plato originario de Angola y Mozambique y fue adoptado también como plato en Portugal. Este guiso angoles se prepara marinando la carne de pollo con pimiento picante y asandola después a la brasa. En Angola, se le llama piri piri al pimiento picante.

Bebidas

Las bebidas más típicas en Angola.

  • El vino de palma, junto con la cerveza de maíz, son las dos bebidas alcohólicas más populares en Angola.

Por ultimo comentar que la piña caramelizada es uno de los postres más típicos en Angola. Aunque después de las comidas se suele tomar de de postre, diversas frutas frescas como las ananas, los mangos, la fruta de la pasión o las papayas.

Descubre las opciones culinarias que te ofrecen los países cercanos a Angola, con una gastronomía muy similar.

  • Platos típicos en Namibia
  • Gastronomía tradicional de Zambia
  • Que comer en la República del Congo

Esto es todo sobre la gastronomía de Angola.

La web de las comidas tipicas

Comentar