Las Comidas típicas de Costa Rica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Este resulta ser uno de los países más conocidos y populares de Centroamérica por poseer un extenso territorio lleno de excelentes lugares turísticos para conocer, así como una gastronomía sin igual con platillos únicos que vale la pena probar, es por eso que en esta ocasión te hablaremos un poco sobre algunas de las comidas típicas que podrás encontrar en Costa Rica para que puedas conocer un poco más sobre su gastronomía y consentir tu paladar.

Platos típicos de Costa Rica

Casado

El Casado es uno de los platos más típicos de Costa Rica, este delicioso plato se encuentra compuesto por frijoles, arroz, pimientos rojos, plátanos fritos, y carne o pollo de pescado así como de cerdo según se prefiera. Además de esto, el Casado lleva también una ensalada preparada con tomate, zanahoria y repollo.

casado comidas tipicas de costa rica

Este sin lugar a dudas es un plato totalmente delicioso así como muy completo el cual vale la pena probar durante tu viaje a Costa Rica.

Gallo Pinto

A diferencia del Casado, el Gallo Pinto viene a ser un plato un poco más liviano pero de igual manera bastante exquisito, pues se trata de un desayuno bastante típico y tradicional en Costa Rica, el cual se encuentra compuesto por huevos que bien pueden ser fritos o revueltos, así como plátanos fritos, carne picada y arroz con frijoles.

gallo pinto comida tipica de costa rica

Para darle el toque final y un sabor sumamente especial, suele utilizarse un poco de Salsa Lizano sobre este fantástico plato.

Relacionado: Las comidas típicas del Ecuador

Prestiños

prestinos comidas tipicas de costa rica por provincia

Los Prestiños son unos deliciosos platillos bastante típicos de Costa Rica que se realizan con Harina, huevos, sal, agua tibia y aceite, este fantástico plato que puede ser considerado como postre, además de tener una apariencia exquisita una vez terminado, cuenta con un sabor maravilloso al cual se le puede dar un toque sin igual si se le acompaña con un poco de miel, este es uno de esos platillos que no puedes dejar de probar durante tu visita a Costa Rica.

Platano maduro, chips de plátano y yuca frita

chips de platano recetas tipicas de costa rica

Ceviche

Ceviche recetas costarricenses

Carne mechada

carne mechada comidas tradicionales de costa rica

Ahora ya conoces un poco mejor la gastronomía de este hermoso país.

La web de las comidas tipicas