Las Comidas y Bebidas típicas de la Comunidad Valenciana

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Todo lo referente a la gastronomía de la comunidad valenciana es de gran interés para los que aprecian el arte culinaria. Sucede que esta goza de gran prestigio a nivel nacional e internacional, con elaboraciones sin igual que merecen ser degustadas por todos los visitantes.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía valenciana, gran representativa de la cocina española?

Los platos más típicos de Comunidad Valenciana

Algunos de sus platos más populares son:

La paella

La paella gastronomia valenciana

Este es un plato cuyo origen es muy humilde porque era elaborado por los menos favorecidos, los cuales tomaban los pocos ingredientes que poseían para poder alimentarse, juntándolos todos en una misma cacerola, y desde que comenzó a ser conocido ha logrado tomar un auge impresionante se ha convertido en uno de los preferidos de millones de personas.

Arroz con costra

Este delicioso plato típico salta a la vista debido a su atractivo. Al arroz se le añade longaniza blanca y roja, botifarrón y blanquito. Cuando se encuentre semi cocinado se le agrega en la parte superior huevo batido, a fin de cubrirlo.

En algunas zonas se le coloca garbanzos y suele cocinarse con conejo. Luego se coloca en el horno para que el huevo cree sobre el arroz una especie de costra que le da un gusto impresionante.

Arroz a banda

Es un arroz típico mediterráneo que es muy particular porque de un solo plato de arroz se sacan dos y normalmente este arroz se sirve con un condimento al que se le denomina salmorreta.

Arroz a banda

Es un plato típico de pescadores, comúnmente se prepara con un caldo o fondo de pescado, generalmente moralla, ñora y alioli. Con este caldo se cocina primero un arroz separado, para luego agregar un guiso con el pescado desmenuzado y patata.

Fideuá

Este plato marinero es elaborado de una forma muy parecida a la paella, con la diferencia que se emplean principalmente fideos de pasta, normalmente de forma hueca, se le agrega pescado y mariscos para un toque particular.

Fideuá comida tipica de valencia

Se adereza principalmente con limón y como puede notarse es muy parecida a la paella pero sustituyendo el arroz por los fideos. Una delicia para los amates de la comida del mar.

Rossejat De Fideos

Se trata de una técnica en la que se elabora un delicioso plato a base de pescados con fideo, muy parecido al anterior. La diferencia estriba en el hecho de que se doran los fideos crudos junto al sofrito en aceite en una sartén justo antes de añadir el líquido o aliño.

Arnadí

Arnadí comida valenciana

Este exquisito dulce es muy famoso en la comunidad valenciana y en distintas partes de España. Es una elaboración muy deliciosa en la que los ingredientes principales son calabaza y azúcar.

Bajoques Farcides

En este plato el ingrediente principal es el pimiento rojo, el cual es muy utilizado en la comunidad valenciana. Para su elaboración se realiza un sofrito con tomate, arroz y carne, la cual es sustituida muchas veces por longaniza.

Bajoques Farcides cosas tipicas de valencia

Luego de que el arroz se encuentra listo se le retiran las semillas a los pimientos y se coloca dentro el arroz para después colocar en el horno.

Bebidas Valencianas

Las bebidas más populares en valencia.

  • Horchata
  • Anis Paloma
  • Mistela
  • Licor Café
  • Cantueso

Postres y Dulces Valencianos

Los dulces valencianos más tradicionales.

  • Los mazapanes de Sant Donís
  • Coca de llanda
  • Fartons

¿Que opinas de la gastronomía Valenciana?

Si te han gustado estos deliciosos platos compártelos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar