Postres y Dulces típicos de Venezuela

Los postres y dulces más típicos en Venezuela:

Buñuelos de yuca

Esta versión deliciosa y única de los famosos buñuelos venezolanos se prepara con yuca rallada o en puré, huevos de granja, azúcar dulce, un poco de levadura en polvo y, algunas veces, queso rallado o harina de trigo. Aunque los buñuelos simples son originarios de España, esta variedad de yuca se asocia culturalmente con Venezuela y se prepara comúnmente en muchos países de América Latina.

Por lo general, se disfrutan como un postre caliente servido con un rico almíbar azucarado condimentado con canela, anís y clavo.

Disfruta de toda la gastronomía de Venezuela.

PUDÍN Majarete

El pudin majarete es un postre tradicional venezolano elaborado principalmente con maíz y leche de coco. Este delicioso brebaje venezolano tiene una consistencia cremosa y se asemeja al pudín de maíz americano.

Tradicionalmente, se preparaba con maíz fresco, pero las variedades mas modernas generalmente emplean harina de maíz para proporcionar una textura más cremosa.

Jalea de Mango

Este sabroso postre se prepara con mangos pintones muy comunes en Venezuela y azúcar, el resultado final es una deliciosa alea firme o manjar con un acidito.

Extra: Las bebidas típicas de Venezuela

¿Qué te han parecido los postres y dulces típicos de Venezuela?

Elena Martínez

1 comentario en «Postres y Dulces típicos de Venezuela»

Deja un comentario