Las bebidas típicas de Venezuela

Vamos a descubrir las mejores bebidas venezonalas, las bebidas de venezuela más tradicionales:

Ponche crema

Servido principalmente en Navidad, es un licor a base de crema que incluye leche, huevos, ron de azúcar, nuez moscada y vainilla. Normalmente está hecho con recetas especiales caseras de casa hogar o región, aunque también puede encontrar una versión embotellada y vendida en supermercados en muchos lugares del pais.

Ron

La mayoría del ron en Venezuela es un ron bastante ligero (mínimo 40 ABV) con un sabor limpio propio de sudamericana. Los venezolanos lo beben con hielo, mezclado con coca-cola (lo llamado Cuba libre) o en otros cócteles.

Te puede interesar: Los platos mas típicos en Venezuela

Cocada

Este es un batido hecho de leche de coco, que su nombre no te lleve a pensar mal. Puedes encontrar esta bebida principalmente en la costa.

Frescolita

Es un refresco rojo muy popular en algunas zonas Venezuela, similar a los refrescos de crema habituales en los EE. UU.

Batido

Este jugo de fruta de textura espesa y hecho con más fruta que agua. Genial en un día caluroso!

Algo delicioso: Los postres mas tradicionales en Venezuela

Chicha

Está hecho con arroz hervido, leche y azúcar. Puede comprarlo en los vendedores ambulantes como bebidas refrescantes y dulces en las grandes ciudades. En las regiones andinas alrededor de la región de Mérida agregan piñas fermentadas, que entonces se conoce como Chicha Andina.

Merengada

Es otra bebida muy refrescante que se hace con fruta, hielo, leche y azúcar.

Papelón con limón

Esta bebida refrescante es agridulce hecha de pulpa de lata de azúcar cruda, agua y jugo de lima ideal caluroso día de verano.

Vino

El vino se produce en Carora desde 1990, que se encuentra en el estado venezolano de Lara, pero la mayoría de los venezolanos prefieren una cerveza fría o ron helado.

¿Qué te han parecido las bebidas típicas de Venezuela?

Deja un comentario