Las Comidas típicas de Portugal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía portuguesa? El eje que conforma la comida portuguesa lo componen el aceite, el pan y el vino. Para disfrutar este triangulo, quédate a conocer el resto de la comida y bebida típica de Portugal.

Los platos más típicos de Portugal

Un viaje por la gastronomía de Portugal.

Queso de la Sierra de Estrella

Queso de la Sierra de Estrella comida portuguesa

Portugal cuenta con más de 12 quesos de origen protegido y el Queijo da Serra es uno de ellos. Es el más famoso de Portugal y tiene un sabor suave y cierto dulzor que lo hace adictivo. Suele comerse como aperitivo en la mayoría de los bares y restaurantes del país.

Caldeirada de peixe

Caldeirada de pescado comida tipica portuguesa

Todo un platillo de mariscos. Este guisado es como conseguir todos los ingredientes de en una misma cazuela, aderezados con tomates y distintas hierbas.

Muy recomendados para los días de playa en Portugal.

Arroz de Pato

arroz de pato cocina portuguesa

Es un plato de risotto muy singular, pues tiene una capa crujiente, con tiras de chorizo por encima que los hacen perfecto al paladar.

El pato se cuece tan bien, que se deshace en la boca tan solo morderlo. Acompáñalo con vino tinto y habrás vivido una experiencia sin igual.

Bacalao Dorado

bacalao dorado que comer en lisboa

Catalogado por muchos como el plato estrella, cuando se habla de la comida y bebida típica de Portugal.

Aunque se sirve de muchas maneras, no te pierdas probar este bacalao dorado en migas, con papas, aceitunas negras, huevos y perejil. No dejarás nada en el plato.

Francesinhas

Francesinhas comida tipica portugal

Es un sándwich con una carga de calorías que te hará romper cualquier régimen de dieta. Las capas de este pan incluyen jamón, huevo, tocino, carne, salsa picante y papas fritas. Aunque puedes encontrarlo en todo el país, es originario de la ciudad de Oporto.

Alheiras de Mirandela

Alheiras de Mirandela platos tipicos de portugal

Imagínate un chorizo ahumado y relleno con carne de cerdo, pollo, pan, aceite de oliva, ajo, pimentón y sal. También puedes imaginar variantes con carne de pato ternera y jamón.

Todo esto junto es lo que probarás al pedir este platillo. Se sirven a la parrilla o fritas. Lo increíble de esta comida es su antigüedad, pues se originó al final del siglo XV.

Cataplana

Cataplana cosas tipicas de portugal

Es una cazuela de productos del mar, tales como cigalas, almejas, langostinos, camarones, cilantro, cebolla y pimientos verdes. Para hacerlo más saludable, se cuece al vapor.

Salami de chocolate

Salami de chocolate comida tipica de lisboa

Llamado así porque realmente tiene forma de salchicha. Consiste en la mezcla de mantequilla, huevos, chocolate en polvo y trocitos de galletas. Puedes conseguirlo en las pastelerías o comprarlo en los supermercados de Portugal.

¿Que opinas de la gastronomía portuguesa?

Si te ha gustado este artículo sobre la gastronomía de Portugal compártelo en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas
Tags: