Estos postres británicos clásicos son cremosos, afrutados, pegajosos y gloriosos. Pueden tener nombres divertidos, como syllabub, pero son totalmente encantadores. Retrocedamos en el tiempo y aprendamos un poco más sobre estos dulces británicos. Y no te pierdas estos otros postres añejos que vale la pena probar hoy.
Indice Gastronómico
Pudín de pan y mantequilla
Las familias británicas pobres recurrirían al pudín de pan y mantequilla como postre económico. Fue una excelente manera de usar el pan duro en lugar de tirarlo. No está claro si se originó en el siglo XI o el XVII, pero sí sabemos que fue una de las comidas favoritas de la princesa Diana.
Gloria de Knickerbocker
La gloria de los knickerbocker ha capturado los corazones de los británicos desde la década de 1930. Es un glorioso helado en capas que se sirve en un vaso alto con una cuchara muy larga. Aquí hay más postres helados para meter las cucharas.
Pie de Banoffee
El pastel de banoffee no es tan antiguo como, por ejemplo, el syllabub, pero existe desde la década de 1970. Fue inventado por Ian Dowding y Nigel McKenzie, el chef y propietario, respectivamente, del restaurante The Hungry Monk en East Sussex. El nombre combina las dos estrellas principales del postre: plátanos y toffe.
Pudín de caramelo
Se ha dicho que esta receta provino de un oficial de la Fuerza Aérea Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. Le pidió al gerente de un hotel que lo hiciera mientras estaba en Gran Bretaña. El postre pronto fue adoptado por otro hotel, y su popularidad finalmente se extendió a todo el país. Es posible que lo vea en el Palacio de Kensington, ya que es una de las comidas favoritas de Kate Middleton.
Mermelada Roly-Poly
Buenos recuerdos rodean este clásico postre de almuerzo escolar. Es un pudín enrollado con capas de mermelada afrutada en cada bocado. Como la mayoría de los postres británicos, se sirve con natillas calientes. Nuestros mejores rollos de pastel son muy similares a esta delicia vintage.
Para darle un toque diferente al roly-poly de mermelada, prueba nuestro roly poly con giro de canela.
Pastel de frutas
El pastel de frutas se remonta a la Edad Media. Fue fácil de conservar durante mucho tiempo porque el alcohol y la fruta actuaron como conservantes (¡recuerde que entonces no había refrigeración!). El pastel de frutas ha sido durante mucho tiempo el pastel tradicional en las bodas reales y, por cierto, así es como se han visto los pasteles de bodas reales a lo largo de los años.
¿Qué te han parecido los Postres y Dulces típicos de Inglaterra?
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Qué delicia! Me encantaría probar todos esos postres típicos de Inglaterra. ¿Alguien me invita a probarlos?
¡Claro que sí! ¡Cuenta conmigo para invitarte! Pero prepárate, porque una vez que pruebes los postres típicos de Inglaterra, ¡no querrás volver atrás! ¡Te aseguro que te volverás adicto a ellos!
¡Wow! Estos postres suenan deliciosos. Definitivamente tengo que probar el Pudín de caramelo.
¡Me encantaría probar esos postres! Pero, ¿dónde está la receta de fish and chips?