Las bebidas típicas de Baleares

Las bebidas más típicas que puedes tomar en Baleares.

Hierbas

Los licores de hierbas son algo muy típico en Mallorca, este licor anisado de hierbas de Mallorca y Menorca con una elevada graduación alcohólica es la bebida más típica de las Islas, con origen centenario en los monasterios de la isla como remedio medicinal.

Pomada

La pomada balear es una bebida tradicional de Menorca, ​que se obtiene mezclando Gin Xoriguer (gin de Mahón, Menorca) con limonada.

Palo de Mallorca

El Palo de Mallorca una bebida espirituosa (Alcohólica) obtenida tradicionalmente de la infusión de la corteza de quina y de raíces de gencinana junto a azúcar, sacarosa caramelizada y alcohol etílico. Una bebida balear que tienes que probar si viajas a esta isla balear.

Cervezas Artesanas Mallorquinas

Centradas en embotellar también sabores propios de la tierra, las Cervezas Artesanas Mallorquinas tienen unos sabores únicos como la flor del naranjo o el cilantro, así como por intentar dejar a un lado cualquier tipo de aditivo artificial.

Son deliciosos: Los postres tradicionales en Baleares

Vino

En toda España una de las bebidas mas típicas es el vino, y las Islas Baleares no iban a ser una excepción como isla mediterránea, sobre todo Mallorca disfruta de una gran tradición de vinos que gozan de un cierto reconocimiento nacional e internacional. A destacar las Denominaciones de Origen, Binissalem y Pla i Llevant.

¿Que te han parecido las bebidas típicas de Baleares?

Deja un comentario