Las comidas típicas en Ibiza – Gastronomía típica de Ibiza

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)
Cargando…

Ibiza también conocida como la Isla blanca, es uno de los lugares más visitados de España. Sus bellas playas de arena blanca, su cultura y su variada gastronomía la han convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados. Conoce algunos de los platos típicos de la hermosa isla y de la gastronomía balear mas popular.

La cocina ibicenca esta realmente deliciosa, hasta el punto que es ya uno de los atractivos turísticos de esta isla balear. ¿Que comer en Ibiza? Platos típicos de la isla mágica. La comida típica de Ibiza que no debes dejar de probar si visitas la Isla Blanca.

Guisado de pescado (Bullit de peix)

El guisado de pescado es muy solicitado en Ibiza, así que lo podrás encontrar en cualquier bar o restaurante de la isla. Este guiso es la excelencia de los pescadores y uno de sus platos más conocidos.

comida tipica de ibiza Guisado de pescado

Un de las delicias de la gastronomía de Ibiza, el Guisado de pescado.

Para este plato se utilizan una gran cantidad de verduras, como pimentón, cebolla y ajíes, y por supuesto pescado. El pescado puede ser salmón, raya, mero o cabracho, no importa el tipo de pescado que se utilice, este plato es uno de los preferidos.

Arroz de matanza

El arroz de matanza tiene una relación directa con la matanza de cerdo en la isla. Esta celebración se ha convertido en una cultura de la gastronomía de Ibiza. Los materiales para elaborar este plato típico son los siguientes.

comida tipica ibiza Arroz de matanza

Uno de los productos típicos de Ibiza es la carne de matanza, realizada al arroz.

Para elaborar esta receta se necesita arroz, panceta, caldo de carne, hígado de pollo, pollo payés, sobrasada y solomillo. Todo esto se debe acompañar de tomates, pimientos, cebolla y níscalo. Algunos le agregan o le quitan algunos ingredientes. Un plato muy influenciado por la cocina española.

Sobrasada

La sobrasada es un embutido que se elabora con diferentes partes del cerdo, aderezadas con sal y pimientos. Es bastante popular en Ibiza y con un sabor exquisito.

cocina ibicenca Sobrasada

Uno de los platos típicos de ibiza que nunca falta a la mesa es la Sobrasada.

Este embutido se puede acompañar con pan, arroz o cualquier otro contorno. Algunas personas les gustan acompañarlo con caldos o untarlo en miel u otros aderezos, de toda la comida típica ibicenca esta es la que a mi menos me gusta, pero a ti te puede encantar.

Algo que te puede interesar… Los platos tradicionales de Mallorca. ¿Qué te están pareciendo las comidas típicas de Ibiza?

Sofrito payés

Para los fanáticos de la carne Pagés, el sofrito payés es el ideal, este plato es un clásico en la isla, más en los días feriados y en los días de invierno. Desde tiempos inmemoriales, este plato mediterráneo es una de las cosas típicas de Ibiza que todos los turistas deben probar.

gastronomia ibiza Sofrito payés

Lo mejor de la comida ibicenca, el Sofrito payés.

Este guiso se prepara a base de carne de cordero, patatas, pollos payés, ajo, legumbres, sobrasada y butifarro. Este plato típico es una de las delicias más populares de Ibiza y se puede encontrar en cualquier bar de Ibiza o restaurante.

Ensalada de crostas

gastronomia tipica de ibiza ensaladas

Cuando hace calor también apetece una gastronomía refrescante, dentro de esta alimentación se encuadra a la ensalada de crostas, uno de los platos más refrescantes de la gastronomía ibicenca y mediterránea, plato especialmente indicado para degustar en la temporada veraniega.

Existen diversas variantes de esta ensalada se caracteriza por su ingrediente estrella: las famosas crostas, que no son más que pan payés muy tostado bien crujiente junto a tomate, cebolla, aceitunas, pimiento… comida tradicional realmente deliciosa.

Si te han gustado los platos típicos de Ibiza, te invito a descubrir un poco más de su deliciosa gastronomía.

¿Que te han parecido los platos de la gastronomía de Ibiza? ¿Tienes ganas ya de probar los sabores de esta cocina tan tradicional? ¿Has tenido la oportunidad de probar la comida típica en ibiza? No te olvides de compartir este articulo con tus amigos si te ha gustado.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar