Postres y Dulces típicos de Cantabria

Postres y Dulces Cántabros.

Quesada pasiega

De los postres típicos de Cantabria más conocidos y deliciosos que podrás encontrar son la quesada pasiega y el sobao pasiego. La primera, es una tarta hecha con leche de vaca cuajada, harina, huevos, mantequilla, azúcar y como aromatizantes se suele utilizar canela o zumo de limón, el resultado: un delicioso postre muy típico de los Valles Pasiegos.

Sobao pasiego

Y los postres pasiegos no acaban aquí, ya que el sobao pasiego es otro postre muy típico y popular, no sólo en los Valles Pasiegos, sino en toda Cantabria, su elaboración es bastante sencilla y parecida a la de la quesada, pues sus principales ingredientes también son los huevos, azúcar y harina, aunque no lleva leche sino levadura y ralladura de limón.

Deliciosos dulces tradicionales de la ciudad de Reinosa, en el Valle de Campo (Cantabria), elaborados desde 1900 por Casa Vejo. Las ‘Pantortillas’, ‘Reinosas’ y ‘Tortos’ son los productos estrella de esta exquisita, cuidada y artesanal elaboración. Casa Vejo guarda el favor y la fidelidad de los cántabros que conocen muy bien sus deliciosas especialidades, guardadas durante años como ‘Dulces secretos de Cantabria’.

Postres y Dulces Cántabros.

Elena Martínez

3 comentarios en «Postres y Dulces típicos de Cantabria»

  1. ¡Wow! Después de leer este artículo, estoy ansioso por probar la Quesada pasiega y el Sobao pasiego. ¡Suena delicioso! ¿Alguien tiene una receta para compartir?

    Responder
  2. ¡Vaya descubrimiento! Nunca había oído hablar de la Quesada pasiega, ¡pero ya se me hace agua la boca! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una?

    Responder

Deja un comentario