La gastronomía de Santander es popular por la gran calidad de sus pescados y mariscos, es por ello que muchos de sus platos más típicos están hechos con productos de mar, aunque también posee varios platos y comidas típicas representativas a base de carne de ternera o de cerdo. A continuación te mostraremos algunos de los platos más típicos y consumidos en Santander.
Platos típicos de Santander
Las sardinas a la santandereana
Para comenzar, cómo no, un plato de mar, las sardinas a la santanderiana, estas se preparan rebozadas en pan rallado, con ajo y perejil, se colocan en una placa para tu horno con un poco de aceite, cuando estén listas las sardinas, se sirven sobre rodajas de tomate fresco previamente aliñadas con sal y aceite de oliva.
Cabe señalar que a la sardina se le debe quitar la cabeza y la espina central para disfrutar con mayor gusto del plato.
Solomillo de Tudanca
Por otra parte, un plato elaborado con carne muy típico de Santander es el solomillo de Tudanca, este puede ser preparado a la plancha o a la parrilla, se caracteriza por ser una carne sumamente tierna y de excelente sabor, puede estar acompañado de pimienta, salsa de queso, o servido con queso Tresviso.
Cabrito
Pepitoria
Tamal Santandereano
- Mute
- Carne Oreada
- Arepa Santandereana
- Bocadillo Veleño
- Hormigas Culonas
Al ser Santander la capital de Cantabria, entre sus comidas típicas también se encuentra el cocido montañés, las rabas, el sobao y la quesada pasiega, las anchoas de Santoña, y otros. También forman parte de los platos típicos los bogavantes, los percebes, las almejas, mejillones, calamares, y demás, ya que estos productos de mar son de gran calidad en Santander, por lo que si visitas la ciudad, debes degustar algunos platillos hechos con pescado o mariscos.
Así es la comida santanderina.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Las comidas típicas en Santander son tan deliciosas que me hacen babear!