Postres y Dulces típicos de arabia Saudita, Durante miles de años, los árabes han consumido los mismos tipos de alimentos, incluidas frutas (cítricos, dátiles e higos) y una variedad de frutos secos (almendras, cacahuetes, piñones, pistachos y nueces) que han dado lugar a una plétora de diferentes tortas, dulces y postres. Todos estos ingredientes sorprendentemente saludables pero indulgentes siguen siendo prominentes en la cocina árabe tradicional de hoy.
La naturaleza de la comida árabe a menudo no es tan distintiva para los no árabes que no siempre tienen una comprensión clara de las diversas regiones y de dónde se originan ciertos platos. Con un cruce tan grande entre regiones, las delicias locales han hecho algunos cruces deliciosos para crear docenas de variaciones de los mismos platos tradicionales.
Basbousa
Este pastel horneado, a base de sémola, empapado en cuajada y con sabor a rosa, bañado en jarabe y espolvoreado con coco, tiene el sabor de todas las cosas asociadas con Arabia Saudita.
Los sabores ricos pero fragantes lo convierten en un regalo perfecto después de la cena y el postre de lujo tiene una textura deliciosamente ligera.
Kunafa
Kunafa es como la versión de Arabia Saudita de un queso danés – escúchanos; Su base es un queso blanco suave y elástico, muy parecido a la mozzarella, rematado con una rica pasta de sémola, empapado hasta el corazón en un jarabe dulce de agua de rosas.
El dulce se hornea en un molde para pastel y se corta en trozos para servir. Es el paraíso de los entendidos en postres.
Si tienes sed: Las bebidas mas tradicionales en Arabia Saudita
Muhallebi
Según una famosa leyenda, el muhallebi fue introducido en la cocina árabe a finales del siglo VII por un cocinero persa que se lo sirvió a un general árabe llamado Al-Muhallab Bin Abi Sufra.
Le encantó tanto que le puso su nombre.
Similar a la consistencia de Panna cotta, el pudín de leche espesa se aromatiza abundantemente con vainilla, naranja o agua de rosas, y se cubre con jarabe de granada, coco desecado o nueces picadas. ¡Es parfait!
Ma’amoul
Ma’amoul son las galletas más crujientes y mantecosas rellenas de pistachos, nueces, almendras o dátiles. Están hechos con un molde de madera para crear patrones y formas perfectos y están perfumados con cardamomo y canela en su interior.
A menudo se sirven en celebraciones en Arabia Saudita y en todo el Medio Oriente y se rellenan con el tradicional budín de dátiles, estas galletas son un lujo simple que se derrite en la boca.
Disfruta de su gastronomía: Los platos típicos en Arabia Saudita
Luqaimat
¿Alguna vez ha comido una bola de masa crujiente caliente del tamaño de un bocado rociada con miel? Bueno, lo harás cuando pruebes Luqaimat.
Es una bola de masa de harina frita, pero sorprendentemente ligera, que puede compararse con una rosquilla, que no es dulce, pero pide ser bañada en jarabe de dátil o miel para una sensación de sabor fenomenal; Luqaimat, se hacen habitualmente en el mes de Ramadán y se disfrutan después del Iftar.
¿Qué te han parecido los Postres y Dulces típicos de Arabia Saudita?
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Wow! Me encantaría probar esos postres, parecen deliciosos. ¿Dónde puedo encontrarlos en Arabia Saudita?