Con una variedad de opciones, los amantes del whisky tienen mucho que probar. Como hay muchas marcas de whisky en el mundo, seguro que hay algo para todos. Pero, ¿cuál es el mejor whisky del mundo?
Indice Gastronómico
- Ardbeg Uigeadail
- Balvenie 12 años Doublewood
- Bowmore 12 años
- Buchanan’s Finest Liqueur
- Glenfiddich Bourbon Barril Reserva 14 años
- Glenlivet 12 años
- Glenmorangie Signet
- Highland Park 12
- Johnnie Walker Blue Label
- Knappogue Castle 16-Year-Old
- Macallan Double Cask de 12 Años
- The Scotch Whisky Masters
- Oban Distillers Edition Single Malt
- Singleton Of Dufftown 54-Year-Old
- Yamazaki 12 años
- Preguntas frecuentes
- Entonces, ¿cuál es el mejor whisky del mundo?
Hemos recopilado algunas de las mejores botellas de whisky del mundo, perfectas para cada ocasión. ¡Mira cuáles vale la pena probar!
Ardbeg Uigeadail
Pronunciado «Oog-a-dal», este whisky escocés de malta única de Islay es votado como el Adberg favorito por el Comité Ardbeg de más de 120,000 miembros.
Los aromas de pan de trigo, aceite de nuez infundido con especias frescas del océano, agujas de pino, cedro y notas ahumadas de malvaviscos asados al fuego te recordarán la Navidad.
Las notas ahumadas aumentan de intensidad a medida que inhalamos más profundamente, recordando a un pudín de Navidad.
Tiene un equilibrio perfecto de picante, dulzura y sabor ahumado en el paladar. También tiene un sabor dulce inicial en los labios y pasa a una explosión de sabores ahumados y picantes en el paladar medio. No se filtra en frío al 54,2% ABV.
Balvenie 12 años Doublewood
Lanzado en 1993 y siendo icónico hasta ahora, Balvenie DoubleWood se envejece en dos tipos de barricas de roble. Es lo que le da al whisky un carácter distintivo. Primero, se envejece en barricas de roble americano ex-bourbon durante 12 años y luego se transfiere a barricas de jerez ex-oloroso durante nueve meses más.
Es dulce con especias, toques de humo de turba y notas de vainilla en el paladar. También podemos degustar sabores bien integrados de frutos secos, canela y una delicada proporción de jerez. Tiene un final largo y cálido.
Bowmore 12 años
El Bowmore de 12 años es un whisky escocés de malta única de color ámbar cálido, un bienvenido regreso a los clásicos de los años 60 y 70 de Bowmore. El sutil limón, la miel y la turba saludarán primero a la nariz.
Sabrás vainilla, dulzura aceitosa, miel de brezo y turba oscura en la boca. La miel y el limón se complementan bien con el característico ahumado de turba de Bowmore, creando el equilibrio perfecto. Este whisky tiene un sabor largo y suave con una sutil turba y rocío de mar para el final.
Buchanan’s Finest Liqueur
Originalmente llamado Buchanan’s Finest Liqueur, este whisky de 80 grados tiene notas de naranja, chocolate y miel. Es conocido por ser un whisky suave.
También tiene un sabor galardonado que en el Concurso Mundial de Licores de San Francisco de 2020, ganó el premio al mejor whisky escocés mezclado y al mejor escocés mezclado de su clase hasta 15 años [1] .
Este whisky es un sorbo de primera categoría que es perfecto para cualquier ocasión. Se sirve mejor con hielo, pero también se puede mezclar con soda.
Glenfiddich Bourbon Barril Reserva 14 años
Envejecido en barricas de ex-bourbon durante 14 años y acabado en barricas de roble carbonizadas nuevas, este whisky de malta única tiene un perfil de sabor complejo. Podemos degustar frutos negros, toffee y canela para condimentar las cosas. Tiene un sutil sabor a vainilla mexicana al final.
Si su idea de un whisky perfecto es afrutada, Glenfiddich Bourbon Barrel Reserve 14 Year podría ser el whisky para usted.
Glenlivet 12 años
El Glenlivet 12 años es un whisky escocés de Speyside destilado por la destilería Glenlivet. Glenlivet era una de las principales destilerías que producía whisky clandestinamente cuando el gobierno británico comenzó a gravar las destilerías escocesas.
Este whisky de malta única tiene una esencia y un sabor afrutados gracias al agua rica en minerales de Josie’s Well y al proceso de maduración de la bebida espirituosa en barricas tradicionales de roble americano. Las fragancias veraniegas saludan primero a la nariz.
Esta malta de primera clase tiene nueces confitadas, piña y sutiles notas de toffee en el paladar. Tiene un final cremoso y suave con toques de vainilla debajo.
Glenmorangie Signet
Inspirado en el espresso, el Glenmorangie Signet se destila de la malta, incluida la cebada malteada con chocolate. Es un delicioso trago sin edad que fue doblemente destilado a través de los alambiques de cobre de Glenmorangie.
Tiene un fuerte aroma a espresso de Aruba, cáscara de naranja confitada y aromas de especias para hornear. Tiene un sabor dulce con toques de piel de naranja.
También tiene un explosivo sabor a moca amarga. Nos gusta que sea un whisky suave y complejo con un perfil de sabor único que cambia desde el paladar hasta el final. Pero, ¿cuál es el whisky más vendido en los EE . UU .?
Highland Park 12
El Highland Park 12 años utiliza las aguas de manantial únicas de la isla de Orkney que lo distinguen de otros whiskies. Se envejece durante 12 años en barricas de roble de jerez europeo y americano, creando un perfil de sabor complejo.
Tiene aromas florales frescos, limpios y sutiles. Tiene notas de cata de naranjas, nuez moscada, clavo y especias de canela. También tiene toques de té verde con jazmín y tostadas de hórreo.
Puedes probarlo con guisantes de wasabi al lado y quesos suaves como el Brie francés.
Johnnie Walker Blue Label
Elaborado con los whiskies más raros y caros de Escocia , el Johnnie Walker Blue Label es un whisky extraordinario por su estilo y sabor. Es el whisky blended más prestigioso de la marca.
También es una opción popular de whisky para principiantes y expertos. Los barriles con una calidad y un carácter escurridizos se seleccionan a mano y se reservan para crear el sabor característico de Johnnie Walker Blue Label .
En boca es rico y aterciopelado. Hay notas de cata de miel, avellana, frutos secos y jerez. Podemos saborear un poco de dulzura con toques de pimienta y naranjas. El final es suave y persistente.
Knappogue Castle 16-Year-Old
Si está buscando el mejor whisky para una bebida de verano, este whisky irlandés podría ser su mejor opción. Inicialmente se envejece durante 14 años en barricas de bourbon antes de transferirse a barricas de roble de Jerez Oloroso para completar 16 años. Es triplemente destilado .
La vainilla y el chocolate negro saludan la nariz. Este whisky irlandés es ligeramente dulce en boca con maltosidad de jerez y un toque de frutos secos. Hay una dulzura larga y persistente al final.
Nos gusta que este whisky irlandés tenga un buen equilibrio de jerez y bourbon. También tiene un precio razonable. Es bueno para beber solo o con hielo, pero también es perfecto para mezclar con cócteles. Si está buscando el mejor whisky irlandés para cumplir todos los requisitos, el Knappogue Castle 16-Year-Old podría ser la mejor opción para usted.
Macallan Double Cask de 12 Años
El Double Cask de 12 años de Macallan está 100 % sazonado con jerez. Se crea a partir de una factura de puré de cebada 100% malteada y se envejece durante 12 años. Tiene aromas a malta, miel, azúcar moreno, frutos secos y piel de naranja. Tiene notas de cata de malta, azúcar moreno, ralladura de naranja y canela.
Tiene un final medio con un sabor afrutado y vainilla. Nos gusta que los elementos se distingan individualmente pero que también contribuyan al conjunto.
The Scotch Whisky Masters
El Monkey Shoulder está hecho con maltas simples de tres famosas destilerías de Speyside, lo que le da un perfil distintivo de sabor afrutado y complejo. Es una de las mejores marcas de whisky, habiendo ganado un premio de oro en «The Scotch Whisky Masters» en Speyside No Age Statement en 2014.
En boca, es muy malteado con una sugerencia de notas de albaricoque seco. Tiene notas de cata de vainilla, mermelada, clavo y miel de Manuka. Tiene un final de longitud media con ricas notas especiadas y de roble tostado.
Se disfruta mejor solo, pero está magníficamente diseñado como un espíritu de mezcla. Puede ser un espíritu base para un delicioso whisky de jengibre o un perezoso Old Fashioned.
Oban Distillers Edition Single Malt
El whisky escocés Oban Single Malt se originó en una pequeña destilería en las Tierras Altas de Escocia. Fue llevado a la segunda maduración en barricas de jerez Montilla Fino, lo que le da al espirituoso sabores lujosos y distintivos.
Es afrutado y picante en la nota. En boca, sabe a malta suave y sal y pasa a caramelo y delicadas notas frutales. Solo hay un toque de turba que se desliza en el paladar medio. Tiene un final de longitud media con toques de caramelo y un poco de chocolate negro. Tiene un efecto de malta-galleta al final.
Singleton Of Dufftown 54-Year-Old
The Singleton Of Dufftown 54-Year-Old es el lanzamiento de malta más antiguo de The Singleton of Dufftown y Diageo. Solo estaba disponible en cantidades excepcionalmente limitadas cuando se lanzó. Es un rico ámbar profundo y tiene un cuerpo ligero. Es dulce con toques de frutas y especias en el paladar.
Este whisky de 54 años se envejeció en una preciosa barrica de roble que se llenó lentamente a mano el 31 de octubre de 1966 y se selló a tiempo. Finalmente, fue traspasado a una barrica de Pedro-Ximénez aliñada con Jerez para su exquisita maduración final.
Yamazaki 12 años
Este whisky japonés es el whisky de malta único insignia de Suntory. Lanzado en 1984, fue uno de los primeros single malts japoneses en irrumpir en el mercado británico. Obtuvo el Premio de Oro en los World Whiskeys Awards” en 2017.
Este whisky tiene una factura de puré de cebada 100% malteada y se añeja en barrica en la destilería Yamazaki durante 12 años antes de embotellarlo. Tiene notas cítricas, un poco de ron y frutas. Tiene un final de longitud media y picante. Este whisky también tiene un buen cuerpo con aromas de frutas tropicales y raíces.
Precio
La mejor manera de elegir el mejor whisky del mundo es considerando su sabor y comparándolo con otros whiskies de diferentes puntos de precio. Puede averiguar cuál tiene el mejor sabor para sus papilas gustativas y ofrece un mejor valor por su precio.
Algunas de nuestras opciones personales de whisky de calidad y precio razonable son el bourbon Evan Williams Single Barrel, el whisky canadiense Forty Creek, el bourbon Larceny Small Batch y el whisky Nelson’s First 108 Tennessee.
Sabor
El perfil de sabor de un whisky está determinado por su contenido de malta, grano y levadura. El sabor del whisky también depende de cómo se destila y envejece en barricas de roble. El color del whisky también afecta su perfil de sabor y su precio.
Debe considerar qué sabores le gustan más para elegir el mejor whisky para sus papilas gustativas. Si le gusta su bebida picante, puede pedir un whisky de centeno al barman principal. No tiene que ganar los World Whiskeys Awards. Mientras te guste, es lo mejor.
Cualidades Únicas
Como hay una gran variedad de whiskies y diferentes métodos de destilación, cada uno tiene un carácter que los hace destacar sobre los demás. Para los amantes del whisky, beber el licor va mucho más allá del sabor. Deberían poder estar completamente satisfechos y hacer que anhelen otro sorbo del delicioso licor.
Hay muchos licores con cualidades únicas para elegir en el mundo del whisky. Algunos quieren bourbon de Kentucky, otros quieren whisky de centeno y otros prefieren whiskys japoneses. Algunos de los mejores y más populares whiskies del mundo en el mercado son Jim Beam , Macallan Sherry Oak 12 años, Four Roses Single Barrel y Henry McKenna Single Barrel Bourbon.
Preguntas frecuentes
¿Qué país hace el mejor whisky?
Muchos ávidos bebedores creen que Escocia produce los mejores whiskies del mundo. También es el mayor productor. Sin embargo, Escocia no es el único país que elabora los mejores whiskies. Japón, EE. UU. e Irlanda también tienen una larga tradición en la elaboración de whisky.
¿Cuál es el mejor whisky asequible para beber solo?
El whisky escocés de 12 años de Buchanan’s es el mejor whisky asequible para beber solo. Es el mejor whisky para beber solo porque tiene ofertas complejas que dan ganas de tomar un sorbo más. Tiene sabores de chocolate y naranja con toques de humo.
Entonces, ¿cuál es el mejor whisky del mundo?
El mejor whisky del mundo es el que se adapta a tu gusto. El whisky, también whisky de espelta , es un licor destilado elaborado a partir de un puré de cereales fermentados. El puré incluye varios granos como centeno, maíz, trigo y cebada malteada y sin maltear [2] .
Elegir el mejor whisky es un tema muy subjetivo y hay muchos factores a considerar. Debe considerar el tipo de sabor que disfruta, el rango de precios con el que se siente cómodo y cuánto tiempo se ha añejado para seleccionar el mejor whisky del mundo.
Los mejores whiskies del mundo en 2023. ¿Y tu que opinas?
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
No puedo creer que no hayan incluido el whisky de mi tío Paco en la lista. ¡Es el mejor!
Vaya, lamento decirte que el whisky de tu tío Paco no merece estar en la lista. Hay muchas opciones superiores y reconocidas en el mundo del whisky. A veces, el gusto personal puede nublar el buen juicio.