Las Comidas y Bebidas típicas en Caceres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

La bella ciudad de Caceres se encuentra ubicada en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura, siendo nombrada por la Unesco como patrimonio de la humanidad en el año 1986 la ciudad vieja de Caceres, esta ciudad cuenta con unas catedrales y sitios turísticos fantásticos para ser visitados y conocerlos, así como también con una excelente gastronomía de la cual vamos a hablarte un poco a continuación.

Platos típicos de Caceres

Las comidas mas populares en Caceres:

Zorongollo

Zorongollo comida tipica de caceres

El Zorongollo se podría decir que básicamente es una ensalada, aunque esta ensalada resulta además de deliciosa bastante particular, ya que encuentra compuesta de pimientos asados, así como de tomate, cebolla, además de llevar un espectacular aliño que se prepara con aceite de oliva, ajos y jugo de tomate.

Patatera

Patatera gastronomia caceres

La Patatera por su parte, es un embutido popular en la zona y éste se encuentra compuesto de puré de patata así como de grasa de cerdo ibérico, tiene una forma estética bastante curiosa ya que pareciera que su forma fuera la de una herradura, también este alimento suele parecer bastante al chorizo debido a su color, debido al pimentón que éste contiene, y su manera de servirlo suele ser en rodajas, aunque también puede untarse con pan.

Bebidas

Las bebidas más típicas que puedes tomar en Cáceres:

Postres

Chanfaina y Torta del Casar

La Chanfaina es un plato bastante característico de Caceres, y además este plato cuenta con una gran fuente de vitaminas, debido a que se encuentra compuesto por la sangre, el hígado el corazón y los riñones de cordero, ya que éste es su ingrediente principal, y contiene además un aliño realizado con varios vegetales, agregándose un poco de vino blanco, este suele ser un segundo plato sumamente ideal para ser consumido en cualquier época del año.

Por último tenemos al espectacular Torta del Casar, este se trata nada más y nada menos que de un plato gourmet, siendo inclusive uno de los quesos con más reconocimiento no sólo en la región, sino en toda España. El proceso para la realización de este queso, se lleva a cabo coagulando la leche que se ordeña de las ovejas, para esta coagulación se emplea la savia así como las semillas del cardo silvestre machacadas, la maduración de este queso es de 2 meses.

Como hemos podido observar, Caceres es una excelente región Española que no sólo nos ofrece excelentes e históricos lugares turísticos para conocer, además de ello cuenta con una excelente gastronomía con la que vale la pena degustar nuestro paladar para conocer un poco más sobre las tradiciones y costumbres de esta región.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar