Las Comidas y Bebidas típicas en Castellón

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En esta ocasión vamos a conocer un poco más sobre los fantásticos platillos que nos ofrece la exquisita gastronomía de Castellón, esta provincia situada al este de la península Ibérica, la cual se caracteriza por tener una gastronomía espectacular ideal para todos aquellos viajeros que buscan durante sus viajes consentir sus paladares con algunos platillos bastante característicos así como tradicionales de las distintas regiones de España.

Platos típicos de Castellón

La Paella

paella comida tipica de castellon

¿Quién en alguna ocasión no ha escuchado de la característica Paella? Este plato se ha hecho popular en todo el mundo y en Castellón especialmente resulta ser un plato tradicional de la región, el cual no puedes dejar de probar durante tu visita a este fantástico lugar.

Además, la Paella es un plato que puede rendir en su preparación para ser compartido entre varias personas y entre sus ingredientes suele llevar, además del arroz, carne de conejo y alcachofas.

Rossejat

Rossejat comer castellon

El Rossejat es un plato mucho menos conocido que la Paella pero de igual manera es bastante característico en la región de Castellón, de igual manera, este platillo se prepara de una manera mucho más sencilla y resulta ser bastante conocido por los pescadores de la región, su preparación básicamente consiste en dorar el arroz de este plato y sofreírlo en el sartén para posteriormente hervirlo.

Arroz a banda

gastronomia de castellon cocina de castellon Arroz a banda

Pescados del Mediterráneo

Pescados del Mediterráneo platillos de castellon

 

Estos son tan solo algunos pocos platos de la amplia y deliciosa gastronomía que caracteriza a Castellón, sin embargo, si vienes de visita a esta maravillosa región Española, lo ideal es que antes de continuar con tu recorrido por otras ciudades, te tomes el tiempo para probar al menos uno de estos platos para que así puedas encantarte con la fantástica gastronomía de este excelente lugar.

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Castellón compártela con tus amigos.

La web de las comidas tipicas