Las Comidas y Bebidas típicas en Córdoba

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Córdoba se ha caracterizado por ser una de las ciudades de Andalucía que ha sobresalido por sus deliciosos platos, teniendo esta ciudad parte de la más deliciosa gastronomía no sólo andaluza sino de toda España, es por esto que en esta ocasión te hablaremos un poco sobre algunos de los platos más conocidos en Córdoba para que de esa manera, cuando te encuentres de visita en esta excelente ciudad, puedas deleitarte con su gastronomía.

Platos típicos de Córdoba

Salmorejo

Salmorejo comida tipica de cordoba

Se podría decir que el Salmorejo se trata de una especie de sopa que resulta ser una variación del conocido Gazpacho, esta sopa tiene la particularidad de que se sirve fría, y a diferencia del Gazpacho, el Salmorejo ofrece una textura que puede resultar un tanto más densa.

Este plato es ideal para servirse en temporadas en donde el calor esté azotando, como bien puede ser durante el verano y entre sus ingredientes se encuentra el tomate, ajo, vinagre, pan y limón.

Rabo de Toro

comida tipica cordoba Rabo de Toro

El Rabo de Toro es un plato muy típico en la región de Córdoba, cabe destacar que es bien conocido que España tiene una tradición taurina con siglos de antigüedad, y esto también se ve reflejado en su gastronomía, siendo así éste uno de los platos principales de la región de Córdoba.

No obstante, en muchas ocasiones el ingrediente no es el original, sin embargo si se prepara bien la carne, puede de igual manera deleitarse el paladar con un excelente plato.

Ajoblanco

ajo blanco gastronomia cordobesa

Uno de los platos estrella de la comida cordobesa.

Berenjenas fritas

Berenjenas platos tipicos cordobeses

Bebidas

Las bebidas más típicas en la provincia de Córdoba.

Postres

Pastel Cordobés y Pan de Higo

El Delicioso Pastel de Cordobés es un postre que suele rellenarse con el característico “cabello de ángel” y prepararse con hojaldre, además, en su interior también suele llevar mermelada de calabaza, para darle un toque final a este fantástico postre, se puede recubrir con azúcar, almendras y un poco de canela molida, dando así como resultado un postre sumamente delicioso.

Por último tenemos el Pan de Higo, que resulta ser un postre espectacular y de sencilla preparación, entre sus ingredientes podremos encontrar que se emplea el uso de algunos higos secos, así como almendras, matalahúva, canela, algunas cáscaras de naranja y un poco de aguardiente para darle ese toque final tan característico.

Además, el Pan de Higo es un postre que nos permite ver parte de la influencia con la que cuenta la ciudad de Córdoba por parte de la cultura árabe, teniendo de esa manera a su alcance una gastronomía bastante variada y exquisita esperando por ser degustada.

Si te ha gustado este articulo de la provincia de córdoba compártelo con tus amigos en las diferentes redes sociales.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar