Las Comidas típicas en Badajoz

¿Que comer típico en Badajoz? Vamos a conocer un poco mejor la gastronomía de la ciudad de Badajoz, representativa de la cocina extremeña. La gastronomía típica perteneciente a la provincia de Badajoz guarda una gran riqueza histórica acumulada a sus costumbres culinarias durante cientos de años.

La provincia de Badajoz es la mas sureña de de Extremadura, esto hace que su cocina popular también este influencia por la gastronomía de Huelva. Entre los productos mas típicos de la cocina de Badajos podemos encontrar el la abundante chacinería de cerdo ibérico, unos deliciosos quesos o los tan conocidos gazpachos extremeños. Vamos ya con los platos típicos de Badajoz.

Gazpacho

Gazpacho platos típicos en badajoz
Un delicioso plato para los días calurosos de verano.

¿La mejor comida típica de Badajoz? El gazpacho de Badajoz es un gran clásico en los meses más calurosos ya que es un plato resulta muy refrescante a la vez que muy saludable. Además, es una receta muy versátil y fácil de hacer, ya que se puede adecuar a nuestros gustos personales variando la cantidad de cada uno de los ingredientes. Una de estas cosas típicas de Badajoz que tienes que probar si o si.

Esto te puede interesar: Las bebidas típicas de Badajoz

Ajoblanco

ajo blanco gastronomía de badajoz

Para muchos el rey de la comida típica de Badajoz, el famoso ajoblanco español es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Badajoz. Esta receta pacense se compone de pan, almendras molidas, aceite de oliva, ajo, agua, sal y a veces vinagre.

¿Qué te están pareciendo las recetas típicas de Badajoz?

Algo que no te debes perder: Las comidas más típicas de España

Caldereta de cordero

caldereta de cordero productos tipicos de badajoz

Uno de los productos típicos de Badajoz que no puede faltar a ninguna lista de comidas típicas de esta provincia es la caldereta de cordero. No hace mucha mas falta de explicar este plato, su propio nombre lo dice todo.

Por ultimo y no por ello menos importante: Postres y Dulces típicos de Badajoz

¿Que opinas de la cocina de Badajoz? ¿Tienes ganar de ir a probar los platos mas populares de esta ciudad extremeña? ¿Haz probado alguna vez un plato típico de Badajoz? Gracias por disfrutar de la web de La Gastronomía Tipica.com

Deja un comentario