Las Comidas típicas de Nueva Zelanda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Vamos a conocer un poco mejor la gastronómica típica neozelandesa. La gastronomía de este país es relativamente nueva. El océano que lo rodea, su fértil tierra y la cultura de relajarse mientras comen, hacen que la comida y bebida típica de Nueva Zelanda, sean singulares en el continente oceánico.

Una deliciosa visita gastronómica a los platos típicos de Nueva Zelanda.

Asado Hogget

Asado Hogget comida tipica de nueva zelanda

El cordero es una carne muy tradicional en Nueza Zelanda. De hecho, es un producto de exportación a otros países. El asado consiste en cocinar al horno la carne de cordero con verduras como la papa y los zapallos. Es la comida típica de los domingos y la época de invierno. Posiblemente el plato estrella de la comida típica de nueva zelanda.

Pescado con patatas (Fish and chips)

Fish and chips

Todos conocemos ya a las de la gastronomía británica, aunque en las ultimas décadas se ha convertido en una de las mejores opciones de comida rápida de Nueva Zelanda, vendiéndose en numerosos puestos callejeros alrededor de todo el país.

Para la elaboración de este plato típico, suelen emplearse pescados frescos (pargo, tarakihi o el hoki) y acompañados de patatas fritas y servirse enrollados en un cucurucho de papel, que antes solía ser de periódico. Uno de esos platillos típicos de nueva Zelanda que tienes que probar si o si.

Hangi Maorí

Hangi Maori comida de nueva zelanda

Este plato es de lo más antiguo en su forma de cocción. Consiste en juntar carne y vegetales y cocinarlos bajo la tierra. Se colocan piedras calientes en un hoyo hecho en la tierra. En una cazuela, se ponen la carne y los vegetales bien tapados y luego se tapa todo con tierra para resguardar el calor. De toda la comida tradicional de Nueva Zelanda, este puede ser su plato mas curioso.

Unas 6 horas después puedes degustar el Hangi Maorí. Esta forma de cocinar de los maoríes data de hace más de dos mil años.

Quizás el viaje hasta Oceanía para conocer Nueva Zelanda te haya parecido lejano, pero su propuesta culinaria hará que el trayecto valga la pena.

Un par de cosas que te pueden interesar:

¿Que te ha parecido la gastronomía neozelandesa?