Las Comidas típicas en Lleida

Lleida es una fantástica ciudad que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña, a pesar de que esta provincia no es muy conocida por muchos y a diferencia de otras provincias ésta no cuenta con playa, no puede negarse que Lleida tiene de igual manera mucho que ofrecer a todos los viajeros y visitantes que quieren estar un poco más conectados con la cultura Española, es por ello que a continuación conocerás un poco de su gastronomía.

Platos típicos en Lleida

Caracoles a la Llauna

Caracoles a la Llauna platos tipicos en Lleida

Si estás buscando un lugar en España para comer Caracoles, te podemos decir que has dado en el clavo porque Lleida es el lugar ideal para ello, incluso hay gran cantidad de viajeros de todo el mundo que recurren a esta ciudad exclusivamente con la finalidad de poder probar este delicioso platillo. Estos Caracoles a la Llauna suelen ir acompañados con algunas salsas como pueden ser picante o alioli, llegando a ser ésta una combinación sumamente deliciosa.

Escalivada con Bacalao

Escalivada con Bacalao gastronomia de Lleida

La Escalivada con Bacalao es un plato Catalán bastante característico, y este plato, como bien lo indica su nombre en Catalán, consiste básicamente en Escavilar o en asar al fuego ingredientes como tomates, pimientos, berenjenas y cebollas para posteriormente ser añadidas al bacalao, obteniendo de esa manera algo similar a una ensalada que resulta ideal para ser servido como un buen aperitivo o plato de entrada.

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Lleida compártela en tus redes!

Elena Martínez
Últimas entradas de Elena Martínez (ver todo)

5 comentarios en «Las Comidas típicas en Lleida»

    • ¡Vaya, qué intolerancia! Aunque no te gusten los caracoles, no tienes que juzgar los gustos de los demás. Cada quien tiene sus preferencias y es válido. Respeto, por favor.

      Responder
    • Cada quien tiene sus gustos y preferencias, no todos disfrutan de los mismos sabores. A algunos nos encanta el sabor único y delicado de los caracoles a la llauna. ¡Es cuestión de probar y abrir la mente!

      Responder

Deja un comentario