Las bebidas típicas de Cuenca

Las bebidas más típicas que puedes tomar en cuenca.

Resolí

El resoli, conocido como resolí y arresoli, es un licor típico de Cuenca y algunas otras partes de Andalucía, como Jaén y en la provincia de Córdoba.

El resolí es un licor español que se asocia principalmente con la ciudad de Cuenca, aunque también se pueden encontrar bebidas similares en otras regiones españolas. Es principalmente un licor de café, pero la lista de ingredientes adicionales puede variar según el fabricante, aunque algunas adiciones frecuentes incluyen brandy o licores con sabor a anís, canela, ralladura de cítricos y clavo.

Se desconoce el origen exacto del licor, aunque a menudo se sugiere que es una herencia del reinado de los moros. El licor se vende en botellas decorativas que a veces tienen la forma de las famosas Casas Colgadas de Cuenca, y en ocasiones se sirve en cántaros de porrón .

La bebida se disfruta tradicionalmente como digestivo o como acompañamiento de postres. Varios bares de Cuenca lo sirven como bebida de cortesía. Es especialmente popular durante la Navidad y Semana Santa. 

Extra: Los platos típicos de Cuenca

Vino con Denominación de Origen de La Mancha

La Mancha o Vinos de La Mancha es una denominación de origen de vinos procedentes de una zona vinícola que ocupa gran parte de las provincias de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real, de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar: Postres y Dulces típicos de Cuenca

¿Qué te han parecido las bebidas típicas en Cuenca?

Elena Martínez

2 comentarios en «Las bebidas típicas de Cuenca»

Deja un comentario