Las bebidas típicas de Albacete

Albacete es famoso por sus platos y bebidas típicas, que son una parte importante de su cultura gastronómica. Desde la cerveza artesanal hasta el vino, hay una variedad de bebidas típicas que los visitantes a esta ciudad española pueden disfrutar. Estas bebidas son parte de la cultura de la zona, y es una buena forma de descubrir la auténtica gastronomía de Albacete.

En este artículo, explicaremos algunas de las bebidas típicas de la región y cómo se disfrutan mejor. Desde las bebidas alcohólicas hasta los refrescos tradicionales, hay algo para todos los gustos en Albacete.

Cuerva o Zurra

La cuerva o zurra, es una agradable bebida refrescante, típica de nuestra provincia. En el pasado era imprescindible en fiestas, bodas y bautizos y otras ocasiones, como romerías o cuando terminaba la labor agrícola.

Una buena bebida para una buena comida en Albacete.

La Paloma

La Paloma se consumía en las noches de verano en las reuniones vecinales.

Mistela

Un licor hecho con mosto de uva.

Y sobre la repostería: Los postres y dulces Albaceteños mas tradicionales.

Sidra

La sidra ​ es una bebida alcohólica fabricada con el jugo fermentado de la manzana o de la pera de baja graduación que varía entre el 2 %, en el caso de la sidra doux francesa, hasta un máximo del 8 % en volumen.

También hay dulces moscatel, vinos generosos y aguardiente de orujo o orujo con diferentes sabores.

Elena Martínez

1 comentario en «Las bebidas típicas de Albacete»

Deja un comentario