Las Postres y Dulces típicos de Montreal – Repostería en Montreal

¡Bienvenidos a Montreal! Esta ciudad, situada en la provincia de Quebec en Canadá, es famosa por sus bondades culinarias. En este artículo les hablaremos sobre los postres y dulces típicos de esta ciudad tan vibrante y llena de vida.

Clean your palate with a «Poutine»

Antes de hablar sobre los postres típicos de Montreal, es importante mencionar su plato emblemático, la Poutine. Este plato consiste en papas fritas en trozos grandes cubiertas con queso curado y salsa gravy (hecha a base de jugo de carne). Este plato es un «must try» para cualquier visitante en Montreal antes de que puedan satisfacer su paladar con los deliciosos postres y dulces de la región.

Try the «Beaver Tail»

El primero en la lista es el «Beaver Tail». Sin duda una gran elección para aquellos que tienen un dulce paladar. Está hecho de masa frita con forma de una cola de castor. Se cubre con azúcar y canela en polvo y se acompaña con su saborización favorita (nutella, s’mores, canela y manzana, etc.) Este postre es uno de los más populares en la ciudad y una visita a Montreal no está completa sin probar este tentempié dulce y crujiente.

The «Maple Syrup Taffy»

Famoso por su producción de arce, Canadá es el lugar perfecto para probar el «Maple Syrup Taffy». Este postre se elabora calentando el jarabe de arce y luego vertiéndolo sobre nieve fresca. Una vez frío, se enrolla en un palo de madera para formar un delicioso y pegajoso caramelo de arce, perfecto para saciar el apetito dulce.

Indulge in the «Sugar Pie»

Para aquellos que prefieren los dulces clásicos, la «Sugar Pie» es una opción insuperable. Este bizcocho dulce se compone de una masa crujiente y un relleno a base de azúcar moreno caramelizado, crema de leche y mantequilla. ¡Es un verdadero manjar! Es perfecta para un almuerzo rápido, pero igual se disfruta de manera especial como un postre después de una deliciosa cena.

The famous «Montreal Bagels»

No podemos hablar de los postres y dulces típicos de Montreal sin mencionar los famosos «Montreal Bagels». Aunque pueden ser considerados un poco más salados que dulces, los bagels de Montreal se caracterizan por su corteza crujiente y su centro, esponjoso y ligeramente dulce. La «Medida Justa» es la típica combinación de bagel con salmón y queso crema, pero muchos otros sabores están disponibles, como el «Todo lo que Sésamo».

«Suspirar por» el «Canelé»

Finalmente, tenemos al «Canelé», un pequeño y dulce postre francés que se ha ganado el corazón de los montrealeses. Consiste en una pequeña galleta con forma de flan, con una capa acaramelada en el exterior y un interior suave y esponjoso al horno. Es perfecto para disfrutar en una tarde de verano con una taza de café o té, en uno de los muchos cafés «escondidos» de Montreal.

Conclusión

Montreal es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en cuanto a la gastronomía se trata. Con sus postres y dulces típicos contrastantes, desde la salada Poutine hasta lo dulce del Canelé, la variedad de alimentos que se pueden descubrir es amplia y única, ofreciendo algo para cada tipo de paladar. Los postres y dulces pueden ser la guinda del pastel después de una comida espléndida o un delicioso postre para saltar comida y tener una tarde dulce. No lo pienses dos veces antes de probarlos. ¡Que aproveche!

La pastelería de Montreal implica el arte y la técnica de elaborar postres y dulces. Es una disciplina de la gastronomía que se enfoca a la creación de productos dulces, como tortas, galletas, tortas, bollos dulces, chocolates, ice creams y otros dulces de Montreal.

La repostería en Montreal implica el uso de productos como harina, azúcar blanco, huevos, mantequilla, fermento, frutas frescas, chocolate y diversos aromas y sabores para crear deliciosos postres. También implica técnicas específicas de amalgamación, cocimiento en horno, adorno y presentación.

La repostería no solo se trata de combinar productos, sino también de la imaginación en la presentación y decoración de los postres en Montreal. Esto puede incluir el uso de glaseados, fondant, crema batida, frutas de estación, chocolate rallado, entre otros adornos.

Pero aun hay más sobre la gastronomía de Montreal, te invito a conocerla en estos artículos.

Además, la repostería tradicional de Montreal es tanto un hobby como una profesión. Muchas personas hacen preparar repostería en casa como una afición entretenida y artística, mientras que otros trabajan como profesionales a la repostería y se desempeñan en pastelerías, panificadoras o incluso como chefs de repostería en establecimientos gastronómicos exclusivos.

En resumen, la pastelería típica de Montreal es el arte de crear postres dulces, combinando productos, técnicas de preparación y destrezas creativas para deleitar a los amantes de los dulces con deliciosos y hermosos productos.

Mapa de Montreal

Las Postres y Dulces típicos de Montreal – Descubre la repostería de en 2024 2025. ¿Qué postre vas a comer tu en Montreal? Te leo en los comentarios.

Elena Martínez

1 comentario en «Las Postres y Dulces típicos de Montreal – Repostería en Montreal»

Deja un comentario