Las Comidas y Bebidas típicas de Extremadura

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Situada en la parte centro-sur de la península Ibérica, Extremadura es una comunidad autónoma de España que alberga interesantes secretos culinarios, deliciosas preparaciones que merecen ser conocidas por el resto del mundo, y a continuación se e mencionan algunas de ellas, en todo su territorio y en su capital, Mérida.

¿Te apetece conocer la mejor gastronomía extremeña?

Los platos más típicos de Extremadura

Algunas de las delicias que esta ciudad tiene para ofrecer son las siguientes:

Chanfaina

Esta receta tradicional tiene su origen en la época de los antiguos señoríos, y se prepara principalmente el último domingo de abril, aunque algunas personas la preparan cualquier día del año debido a su delicioso sabor.

Chanfaina gastronomia extremeña

Para su elaboración se requieren ingredientes como: asadura de cordero como riñones, hígado y corazón, también carne de falda de cordero, ajo, cebolla, guindilla, laurel, pimentón, tomate, vino blanco y aceite de oliva.

Para la preparación

Es necesario lavar bien las asaduras y cocerlas a fuego lento con un punto de sal para luego cortarlas en trozos pequeños. Después se coloca en el aceite caliente los vegetales y el laurel, todo troceado finamente.

Este guiso debe agregarse sobre la carne sazonada luego de que este bien blanda (luego de 30 o 45 min) y se coloca a fuego lento para que no se pegue. Esta delicia puede ir acompañada del contorno que el cocinero desee.

Croquetas de Torta del Casar

Croquetas de Torta del Casar comida tipica de extremadura

Las croquetas se han convertido en uno de los platos más deliciosos y versátiles en las cocinas de todo el mundo, y Extremadura no es la excepción. Para elaborar este plato solo se necesita: harina, leche, torta del casar, aceite de oliva, cebolla, sal, huevos, pan rallado y pimienta.

Para la preparación

En primer lugar debe colocarse la torta del casar a enfriar por unas horas en la nevera para que sea fácil de cortar. Se procede a picar finamente la cebolla y a freírla en aceite de oliva; cuando esté dorada se agrega la harina y se va revolviendo hasta que vaya quedando una masa amarilla.

Se añade poco a poco la leche hasta que la masa se vaya blanqueando poco a poco y cuidando de que no se pegue; es en este momento que debe agregarse la torta, la sal y la pimienta hasta que esté bien espesa.

Se retira del fuego y se coloca la masa de las croquetas en una bandeja y al estar fría se coloca en la nevera. Se saca y se le da forma circular pasando la mezcla por huevo y harina para luego freírla. Es toda una delicia.

Ensalada de Limón de Las Hurdes

Ensalada de Limón de Las Hurdes gastronomia de extremadura

Esta rica ensalada puede ser consumida en cualquier época del año y solo requiere: limón naranja, 3 huevos, chorizo, ajo, vino tinto, aceite de oliva y sal.

Para la preparación

El limón y la naranja se pican en ruedas pequeñas pero antes se le retira la piel. En ese momento se pone a cocer un huevo y se le retira la cascara, cortándolo en laminas y se van cortando en trozos pequeños el resto de los ingredientes.

El chorizo y el ajo se sofríen previamente y los otros dos huevos se fríen. Luego se van acomodando cada uno de los ingredientes sobre los cítricos y al final se vierte media copa de vino tinto sobre la ensalada. Es una de las preferidas de los habitantes de Extremadura.

Bebidas Extremeñas

Las bebidas más típicas que puedes tomar en extremadura.

Postres y Dulces Extremeños

Extra, mas gastronomía popular en las provincias de Extremadura:

¿Que opinas de la gastronomía extremeña?

Si te ha gustado la gastronomía de Extrema-dura compártela en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar