Las bebidas típicas de Badajoz

Entre las bebidas mas típicas en la provincia de Badajoz encontramos los vinos de denominación de origen Ribera del Guadiana, pero hay algunas mas que merece la pena comentar.

Si vas de visita a Badajoz no te puedes ir sin tomar algunas de estas bebidas pacense. Es normal que cuando hablamos la provincia de Badajoz pensemos en sus maravillosos embutidos naturales, o en sus preciosos paisajes del interior de España, pero en esta provincia también tienen las mejores bebidas típicas de la zona.

Los vinos, como en muchos otros lugares de España, son las estrellas de las bebidas pacenses, como estas otras bebidas más populares de la tierra:

Vino de pitarra

Se conoce como Vino de pitarra (antiguamente tinaja pequeña de barro) al elaborado en las bodegas familiares de distintas zonas de Extremadura (incluida badajoz) y zonas colindantes de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

Cavas extremeños

Debes probar también cavas extremeños como vía de Plata.

Un viaje por Las Comidas típicas en Badajoz.

Vino Tintos y Blancos

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana se ubica en la provincia de Badajoz y da a conocer la al mundo entero la zona y su tradición vinícola a través de múltiples y diversas actividades enoturísticas. También es una gran oportunidad de acercarse a la gastronomía regional de esta zona pacense propio vino Ribera del Guadiana.

Acompaña una buena bebida con estas repostería tradicional de Badajoz

Cervezas extremeñas

En los últimos años ha proliferado muchos en la provincia de Badajoz las cervezas artesanas como Lagarta, Vinifera o Ballut.

Y antes de irte: Descubre las mejores bebidas Extremeñas

Y estos es todo sobre las mejores bebidas típicas de Badajoz, si conoces alguna mas puedes dejarla en un comentario.

Deja un comentario