Bratwurst o las salchichas alemanas están en boca de todos, y no solo en sentido figurado. A los alemanes les encanta su salchicha bratwurst y no se cansan incluso fuera de la temporada de barbacoa. Y como forma parte de su gastronomía típica, hasta los propios alemanes la promocionan por todo el mundo.
La salchicha alemana es una salchicha tradicional de gran calidad, que se puede comprar en diferentes supermercados y tiendas online en España. Pero, ¿qué tipos de salchichas y tipos de salchichas son las más populares en este país? Aquí hay una breve descripción de las 9 mejores estrellas de salchichas bratwurst y marcas alemanas.
Indice Gastronómico
- Bratwurst de Turingia: el clásico absoluto
- Salchicha Frankfurt – La marca de nuestra infancia
- Pequeña pero poderosa: la salchicha de Nuremberg
- Salchicha Cervela – Cervelat
- La salchicha de Franconia: la estrella del norte de Baviera
- El clásico navideño: la salchicha de Silesia
- La salchicha algo diferente: salchicha roja
- Justo en el centro de Alemania: la salchicha de Hesse del Norte
- Desde el lejano norte – la salchicha de Rostock
Bratwurst de Turingia: el clásico absoluto
Un verdadero Rostbratwurst de Turingia es muy popular sobre todo en esta comarca alemana. Esta es probablemente la primera salchicha que te viene a la mente cuando piensas en salchichas bratwurst.
La salchicha original de Turingia se elabora a mano y consiste exclusivamente en carne de músculo, tocino y especias seleccionadas, incluidas la alcaravea y la mejorana. No debe superar un contenido de grasa de alrededor del 20%.
Salchicha Frankfurt – La marca de nuestra infancia
¿Cuál es la mejor marca de salchichas Frankfurt? La salchicha de Frankfurt, llamada en alemán Frankfurter Würstchen es un tipo de brühwurst elaborada de carne de cerdo embutida en tripa natural de oveja.
En la marca de salchichas de la infancia en muchos hogares españoles, su sabor especial se logra gracias a un proceso especial de ahumado.
Pequeña pero poderosa: la salchicha de Nuremberg
Todo fanático de las salchichas sabe que la típica salchicha de Nuremberg es un poco más pequeña que sus competidores. Pero, ¿por qué es eso y por qué lo hace especial? La explicación es divertida e instructiva a la vez: en la Edad Media había un estricto toque de queda en la ciudad.
Los anfitriones de Núremberg tuvieron que idear algo para los invitados que llegaban tarde e hicieron salchichas más pequeñas que incluso podían pasarse por el ojo de la cerradura. Nuremberg Bratwurst consiste en carne de cerdo, sal, pimienta y no muy poca mejorana. Su sabor delicioso y especiado es popular mucho más allá de los límites de la ciudad. Como «Drei im Weggla», los nurembergueses los disfrutan en un panecillo con mostaza.
Salchicha Cervela – Cervelat
La cervela o cervelat es una salchicha típica de la cocina suiza que se distingue claramente de la versión alemana conocida en el sur como zervelatwurst. Es conocida de forma jocosa como «la currywurst de los suizos».
La salchicha de Franconia: la estrella del norte de Baviera
Un verdadero franconiano ama su salchicha, y con razón. La sustanciosa bratwurst de Franconia, cuya tripa natural se llama «Bändel», consiste en carne de cerdo picada en trozos grandes y tiene un sabor delicioso a la parrilla.
Pero es mucho más que un favorito local. La salchicha bratwurst de Franconia también es popular en otras partes de Alemania y se sirve mejor con chucrut y ensalada de patata. En Franconia, la especialidad también se sirve con pan casero, rábano picante y cerveza.
El Schlesische Bratwurst (también llamado Schlesische Weißwurst) es un verdadero éxito de ventas, especialmente durante la temporada navideña. Esto se debe sobre todo a las especias utilizadas para la producción: la canela, el jengibre, el clavo y el cardamomo pertenecen a la carne de la salchicha, que consiste principalmente en tocino de ternera y cerdo.
Pero también hay variantes que solo contienen carne de cerdo. La Schlesische Bratwurst es similar a la famosa Munich Weisswurst, pero a diferencia de esta última, se fríe y no se hierve. Esta fina salchicha es una verdadera experiencia de sabor que todo amante de la salchicha debería probar.
La salchicha algo diferente: salchicha roja
La salchicha roja proviene del sur de Baden y Suabia. Es bastante similar a una salchicha bockwurst, pero al igual que la salchicha de Frankfurt , a menudo se sirve frita. Hay una cosa a tener en cuenta aquí: la piel de la salchicha roja se debe marcar para evitar que estalle durante el proceso de cocción. No obstante, este tipo de embutido también se puede comer cocinado.
Es especialmente adecuado para preparar currywurst con una deliciosa salsa picante. Por cierto, este embutido adquiere su color rojo por el uso de la sal de curado. Entonces, no es cierto que la salchicha roja se agregue con especias rojas como el pimentón en polvo en primer lugar.
Justo en el centro de Alemania: la salchicha de Hesse del Norte
La salchicha bratwurst de North Hessian es una salchicha gruesa sin ahumar que es particularmente popular en el distrito de North Hessian Werra-Meißner y sus alrededores.
Es un poco similar a la salchicha de Turingia, pero se pica mucho más gruesa que esta. La salchicha bratwurst del norte de Hesse utiliza panceta y paleta de cerdo como tipos de carne. La sal, la pimienta, el ajo, el comino y la nuez moscada son las especias más importantes que definitivamente pertenecen a su receta. Este tipo de salchicha sabe mejor sola en un panecillo con un poco de mostaza.
Desde el lejano norte – la salchicha de Rostock
A diferencia de muchos otros tipos de salchichas, la salchicha de Rostock no requiere ningún tipo de tripa. En el período de posguerra, era demasiado caro. Así que idearon un nuevo método para poder prescindir de la tripa de la salchicha: la emulsión de carne se bombea en agua hirviendo con una manguera y el calor la endurece inmediatamente.
Luego, la serpiente salchicha se corta a la longitud correcta, alrededor de 12 a 13 centímetros cada una. El Rostocker Bratwurst sabe bien con puré de papas, pero también se puede usar para currywurst o goulash cuando se corta en trozos pequeños.
Viaje culinario de salchichas bratwurst por Alemania
¿Cuál es la mejor salchicha alemana? Si observa un mapa de Alemania, verá rápidamente que casi todas las regiones tienen su propia especialidad en salchichas que ofrecer. Desde las salchichas de Westfalia en el noroeste hasta las salchichas de Berlín en el noreste y las variedades de salchichas de otras regiones, como puede ver: el mundo de las salchichas alemanas es diverso y está lleno de sorpresas.
Incluso si eres fanático de cierta variedad, probablemente no las hayas probado todas. Para los verdaderos fanáticos de las salchichas, vale la pena expandir sus horizontes y emprender un viaje culinario de sabor con lagastronomiatipica.com
Antes de que te vayas:
Y para los curiosos: ¿Qué diferencia hay entre la salchicha Viena y Frankfurt? Las salchichas tipo frankfurt, comparadas con la carne de cerdo, tienen un 80% más de grasa animal, un 30% a 40% menos de proteínas y una amplia variedad de aditivos.
- Las Comidas Típicas de Madrid – ¿Qué comer en Madrid? - junio 9, 2024
- Las Comidas típicas en Barcelona - mayo 28, 2024
- Guía sobre los embutidos Ibéricos en España - enero 30, 2024
¡Las salchichas alemanas son deliciosas! ¿Pero qué hay de las salchichas españolas? ¿Alguien las ha probado?
¡Claro que sí! Las salchichas españolas son igual de deliciosas, si no más. La variedad de sabores y la calidad de los ingredientes hacen que sean una auténtica delicia. ¡Te animo a probarlas!
No entiendo por qué la gente se emociona tanto por las salchichas alemanas. ¡Son solo salchichas! 🙄
¡No entiendes porque no las has probado! Las salchichas alemanas son deliciosas y tienen una calidad única. Te invito a que las pruebes antes de juzgar. ¡Nunca subestimes el poder de una buena salchicha! 😉