Las bebidas típicas de Colombia

Las Bebidas típicas de Colombia, después de probar el café colombiano, checa al menos cuatro bebidas más populares:

Aguapanela

Esta bebida proviene de la panela, el cual es un producto compacto obtenido de la caña de azúcar para endulzar distintas preparaciones. Esta bebida puede ser fría para refrescarse del calor o caliente, la cual se sirve con trozos de queso para contrastar sus ricos sabores.

Algo que puedes comer: Las Comidas típicas de Colombia

Lulada

Bebida de la zona del Valle del Cauca, perfecta para calmar la sed. Está hecha del fruto de lulo, que es una fruta ácida de la región. Se combinan el lulo, limón, azúcar o panela y mucho hielo. Suele acompañar a las típicas meriendas con empanadas de los colombianos.

Una cosa realmente deliciosa: Postres y Dulces típicos de Colombia

Sorbete de borojó

El borojó es un fruto de los bosques húmedos de la región del Chocó colombiano. Tiene un sabor exótico y para hacer el sorbete se mezcla el borojó con leche, huevos, azúcar, hielo y vainilla. No necesitas acompañarlo con nada pues es delicioso y energético.

Viva America: Las bebidas mas tradicionales en América.

Canelazo

Mezcla canela, panela y aguardiente blanco y tendrás un canelazo. Esta bebida se utiliza para bajar el frío en la zona de montaña de Colombia. Por su fuerte sabor y alto grado de alcohol, se consume en pequeñas cantidades. Algunos le agregan un chorrito de limón para mejorar el sabor.

Deja un comentario