Las Comidas típicas de Australia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vamos ver que te parece la gastronomía australiana. Al ser Australia un país de inmigrantes, su comida tiene mucha influencia extranjera. Sin embargo, al probar los platos típicos de Australia nadie podrá decir con justicia que ha salido decepcionado.

Platos típicos de Australia

Cocodrilo

Cocodrilo comida tipica de australia

Esta comida suele ser un manjar en Australia y no se come frecuentemente. Su sabor es parecido al pollo y la textura recuerda a la carne de cerdo. Es una carne blanca, con alto contenido proteico y baja en grasas.

Hamburguesa de Emú

Hamburguesa de Emu platillos tipicos de australia

El Emú es un ave gigante parecida al avestruz. Los lugareños cocinan la carne de emú a la plancha y la sirven como hamburguesas.

Ojo de perro

Es el platillo nacional de Australia y nunca falta en una cena. Se prepara por separado en dos partes. Primero se hace la base con harina, sal y manteca para formar una masa. Luego el relleno que consiste en un guiso de carne picada, harina, salsa de soya, sal y nuez moscada.

Canguro a la parrilla

comida australiana Canguro a la parrilla

Nadie puede visitar Australia y dejar de probar uno de los platos típicos más reconocidos del país. La carne de canguro, se come asada, a la plancha o tipo barbacoa. Su sabor es muy diferente a la carne de res o pollo. Sencillamente, hay que atreverse a probarla.

Filetes de San Pedro

El pescado de San Pedro abunda en las aguas australianas y en el puerto de Sydney. Se prepara frito con papas o también se sirve a la plancha con ensalada y puré de papas.

Rollos de salchicha

rollos de salchicha australia comida tipica

Muchos australianos comen estos rollos de salchicha para el almuerzo. Obviamente, consiste en una salchicha envuelta en hojaldre y pasada por el horno. Se acompaña con salsa de tomate.

Barramundi

Barramundi plato platillo tipico de australia

Su nombre quiere decir pez de río de grandes escamas y es el pescado más autóctono del país. Puedes comerlo en la mayoría de los restaurantes Australianos.

Quedarás más que satisfecho por su sabor y tamaño, ya que algunos ejemplares alcanzan hasta los 2 metros de largo. Deléitate con su sabor suave, pero cuídate de las espinas.

Pudin de ciruela

Pudin de ciruela comida tradicional de australia

No dejes de probar este postre al que le suelen agregar una pepita de oro para traer suerte al que la consiga. Se prepara con azúcar, harina, huevo, canela y ciruelas deshidratadas. Es típico del verano y la navidad que son la misma temporada en Australia.

¿Que te han parecido estas comidas de Australia? Ya sabes que esperar de la comida al visitar el continente australiano. El resto puedes descubrirlo solo.

Si te ha gustado la deliciosa gastronomía de Australia no dudes en compartirla con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas