Las Comidas y Bebidas típicas de Sudáfrica

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Vamos a conocer lo mas popular de la cocina sudafricana. En esta oportunidad queremos mostrarte lo variada y rica que puede ser la gastronomía de Sudáfrica, es por ello que a continuación te diremos cuáles son los platos más representativos de este país, así como cada uno de los ingredientes utilizados para la elaboración de cada comida para que tengas una idea de cómo es el plato y cuál es su sabor.

Platos típicos de Sudáfrica

Frikadelle

De los platillos más típicos de Sudáfrica se destacan estos tres, la frikadelle, el boerewors y el pap, este último es una especie de polenta hecha con harina de maíz u otros granos que suele servirse como acompañamiento, también es habitual que se le añadan verduras diversas, en especial tomate y cebolla.

Frikadelle comida tipica de sudafrica

Por su parte, la frikadelle es una albóndiga hecha con carne de vaca, cordero o de pescado con huevo y especias variadas para darle más sabor.

Boerewors

boerewors gastronomia sudafricana

Boerewors.

Y no hay plato más sudafricano que la salchicha boerewors, esta contiene entre sus ingredientes carne de vaca, cordero y cerdo, ajo, cilantro, nuez moscada, pimienta, tomillo, clavo de olor, sal y vinagre, todo esto se embute en una tripa para luego ser preparada asada, fría o como mejor se prefiera, se suele presentar como una salchicha larga y en espiral, se acompaña con pap.

Pap

pap

Pap es una especie de porridge elaborada de mielie-meal (harina de maíz o cualquier otro grano), un alimento básico de Sudáfrica.

Bebidas

Estas son las bebidas más típicas que se pueden tomar en la región sudafricana.

  • Umqombothi, , una cerveza de sorgo de destilación casera.
  • También son muy comunes los vinos blancos y rojos.

Postres

Koeksister y melktert

Por último, dos dulces especialmente deliciosos muy típicos de Sudáfrica, los koeksuster o koeksister y los melktert. Los koeksuster son unos dulces hechos con una masa muy similar a la de las donas, esta se hace con harina de trigo, margarina, aceite, azúcar moreno, canela, huevos y un poco de agua, la masa se trenza y se fríe, una vez listos los koeksuster, se les remoja con el sirope que se desee.

Koeksister

Koeksister.

Por su lado, el melktert no es otra cosa que una tarta de leche bastante deliciosa la cual se prepara con harina, huevos, azúcar, mantequilla, leche, canela, ralladura de naranja y Maizena o harina de maíz, se debe preparar una masa y un relleno, tal cual como una tarta.

Estos son sólo unos pocos platos de las comidas típicas de Sudáfrica, sin embargo hay muchos otros más, como la clásica amasi o leche ácida, el bobotie, que es un pastel de carne con huevo y uvas pasas, el bunny chow, el cual es como un pan relleno de curry, el isidudu, que no es más que un pap se calabaza, el malva pudding, un pudín con albaricoque bastante sabroso, entre muchos más.

¿Que te ha parecido la gastronomía sudafricana?

Si te ha gustado la gastronomía de sudafrica no te olvides de compartirla con tus amigos en las redes sociales.

 

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:
Tags:

Comentar