Las Comidas y Bebidas típicas de Soria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La provincia de Soria pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León, su gastronomía se basa en lo pastoril y ganadero, y sus platos se caracterizan por estar elaborados con carnes de excelente calidad. A continuación te mostramos las comidas más típicas de Soria, así como algunos de sus dulces y postres más representativos.

¿Que comer en Soria?

Platos típicos de Soria

Las comidas mas populares de la región soriana:

Torreznos y chanfaina

Dos de los platos más emblemáticos en toda la provincia de Soria son los torreznos y la chanfaina, el primero se trata nada más y nada menos que de panceta frita, sin embargo, no es una simple panceta frita y ya, puesto que está necesita ser freída de una forma específica, en primer lugar, se deben colocar las tiras de panceta en aceite frío para que luego este se vaya calentando poco a poco, cuando comiencen a salir burbujas, se retira del fuego, esto se repite unas 3 o 4 veces.

Torreznos comida tipica de soria

Torreznos de Soria

Por otra parte, la chanfaina es una preparación que incluye entre sus ingredientes asadura de cordero, sangre, cebolla, laurel, aceite o manteca, ajo, perejil, pimentón y sal, este plato es muy típico de esta provincia, aunque también suele con sede en otras partes de España.

Chuletillas de cordero lechal

chuletillas de cordero comida tipica soria

Chuletón de ternera, entrecot o solomillo

Chuleton de ternera plato tipico de soria

Los torreznos

Los torreznos para comer

El chorizo del pueblo

chorizo productos típicos de soria

Bebidas

Las bebidas más típicas que puedes tomar en Soria:

Postres Sorianos

Los dulces mas típicos de soria:

Paciencias de Almazán y la costrada de Soria

Y entre los postres más representativos de Soria podemos encontrar las paciencias de Almazán y la costrada de Soria. Las paciencias de Almazán son unas galletas redondas con bordes muy finos, el centro e interior de las paciencias se deshace al contacto de la saliva de la persona que la consume, estas galletas están hechas de harina, claras de huevo, azúcar y esencia de limón.

Por otro lado, la costrada de Soria se trata de una milhoja con cuarto capas de hojaldre, generalmente lleva crema pastelera, nata y azúcar glass espolvoreada, también bien puede llevar pequeños trozos de almendra en la capa superior como decoración. Además de estos postres, también son muy típicos las yemas de Almazán y los mantecados.

Entre otros platos de las comidas típicas de Soria se pueden hallar los níscalos a la cazuela, la sopa de setas de cardo con trufas negras de Soria, estas últimas son muy populares y un gran ícono de la provincia, además, las codornices y las perdices en escabeche también son muy típicas de Soria, así como el paturrillo, el cual es un guiso hecho a base de manitas de cerdo y callos, así que la próxima vez que visites está hermosa provincia, no olvides degustar estás delicias típicas.

¿Que te parece la repostería soriana?

Así es la gastronomía soriana.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar