Las Comidas típicas en Salamanca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una parte importante de la cultura de cualquier localidad es su gastronomía, ya que esta identifica y enorgullece a cada uno de sus habitantes, es por ello que en el siguiente artículo queremos que conozcas las comidas típicas de Salamanca, te enseñaremos cuáles son los principales ingredientes de estos platos tan sabrosos y exquisitos.

Platos típicos en Salamanca

Hornazo de Salamanca

Hornazo platos tipicos de salamanca

Uno de los platos más representativos de Salamanca es el hornazo, este es una especie de empanada hecha con harina de trigo rellena principalmente de chorizo, huevo, jamón y lomo, una vez hecha la empanada y puesto el relleno, se lleva al horno hasta que la masa forestal y esté lista, luego podrá ser consumida, el hornazo es muy típico de Salamanca y se puede encontrar en las panaderías. ¿Que te parece el Hornazo salmantino?

Patatas revolconas

Patatas revolconas comida tipica de salamanca

Las patatas revolconas, también conocidas como patatas meneás, se preparan con patatas, pimientos rojos, ajo, panceta, aceite de oliva y laurel, estas patatas también son muy típicas de Ávila, son deliciosas y unas tapas perfectas para los días fríos de invierno, se caracteriza por su gran sabor gracias a la panceta, su textura crujiente y la cremosidad de la patata triturada.

Chanfaina

Chanfaina que comer en salamanca

Jamón de Guijuelo

Jamón de Guijuelo platos tipicos salamanca

Bollo Maimón

comidas tipicas de salamanca Bollo Maimón

Entre otros de los muchos platos típicos que podemos encontrar en Salamanca se encuentra la chanfaina, la carne de Morucha, las lentejas de la Armuña, el farinato, el cual es un embutido muy típico de Salamanca, y cómo olvidar el jamón de Guijuelo, el calderillo, que es un guiso de carne muy popular, los chochos y los amarguillos de la Alberca.

Así es la gastronomía salamantina. Así que la próxima vez que tengas pensado viajar a Salamanca, ten presente estos exquisitos platos para que puedas degustarlos tú mismo y disfrutar de la rica y deliciosa comida típica de Salamanca, y no olvides probar el emblemático hornazo.

La web de las comidas tipicas