Las Comidas típicas de Pamplona ¿Que comer en Pamplona?

Pamplona capital de Navarra es muy conocida por sus famosas fiestas de San Fermín. Si aún no has visitado esta ciudad, los platos típicos de Pamplona, y las ferias están esperando por ti.

Cada año y comenzando con el mes de julio, Pamplona se llena de la energía de propios y extraños que desean aventurarse en las Ferias de San Fermín. Si has llegado a Pamplona, quizás seas de los turistas arriesgados. Por eso, no tendrás problema en probar las comidas típicas de esta ciudad, que te mostraremos en esta entrada, así como en nuestra web la gastronomía mas popular de Navarra. Vamos con los Platos típicos en Pamplona:

Así es la comida típica de Pamplona:

Estofado de rabo de toro

¿Qué comer en Pamplona típico? Si Pamplona es conocida por sus famosas corridas de toros, una comida como el estofado de toro no podía faltar como pato típico de esta ciudad. Se prepara un guiso con carne de toro acompañado de verduras y papas.

Para que este plato obtenga el sabor ideal se deja macerar con vino durante un día completo. Este plato queda con sabor fuerte gracias a la carne de toro, la cual es más dinámica que la carne de ternera.

Bacalao al ajoarriero

Este plato típico se prepara en un tazón de barro junto con ajo, tomate, cebolla, pimiento, laurel, aceite y el bacalao desmenuzado. En la ciudad de Pamplona, se cocina también con caracoles y cangrejos. Así que si gustas de la comida de mar, este es tu platillo.

Bacalao al ajoarriero

Este plato también se prepara en otras comunidades de España como Aragón y zonas del país vasco, aunque se utilizan otros ingredientes como langostinos y patatas. Este plato es una de las cosas típicas de Pamplona que tienes que probar en la ciudad. 

Pochas con chistorras

Un plato para los que gustan de las comidas fuertes. Esta comida se prepara a base de alubias blancas y se acompaña con chistorra, pimientos, puerros, zanahorias, tomate y ajo. Ya tendrás una idea de lo calórico que es este plato principal.

Las pochas pueden conseguirse en Pamplona durante toda la época del año. Se venden ya envasadas en tiendas de comestibles. Pero si quieres disfrutar las de temporada, se recomienda entre agosto y septiembre.

Magras con tomate

Es una especie de pinchos con tomate, pan, jamón serrano, ajo y aceite. Toda una delicia para degustar con un buen vino. Una comida típica en Pamplona que me encanto cuando visite esta ciudad.

Pimientos piquillo

Este plato típico también es llamado oro rojo y es autóctono de la localidad de Lodosa. Es una morcilla blanca preparada con tocino de cerdo, sebo de cordero, huevos, cebolla, perejil, ajo y azafrán. No salgas de Pamplona sin probar esta comida típica, un plato típico de Pamplona realmente delicioso. 

Espárragos navarros

La mayoría de los restaurantes de Pamplona, sirven los espárragos navarros. Estos son cultivados naturalmente y se consideran un manjar de esta región. Entre marzo y junio podrás probarlos muy frescos y aprovechar todas las propiedades vitamínicas de esta hortaliza. Puede acompañarse con una salsa vinagreta de cebolla, vinagre, aceite de oliva y huevo duro.

Como tienen poco aporte calórico, puedes acompañarlos con mayonesa. También son muy ricos con vinagreta a base de huevo duro, cebolla, y aceite de oliva. Muy apropiados para una cena ligera.

Algo que te puede interesar:

Ahora ya sabes que se come en Pamplona, si visitas Pamplona para las fiestas de San Fermín, entonces de seguro te quedarás atrapado por los sabores de sus comidas típicas, pues los restaurantes ofrecen horarios extendidos durante esta feria. ¿Te apetece ahora comer en Pamplona? ¿Qué te ha parecido la gastronomía de Pamplona?

Elena Martínez

4 comentarios en «Las Comidas típicas de Pamplona ¿Que comer en Pamplona?»

  1. ¡Vaya! ¡Esas comidas típicas de Pamplona suenan deliciosas! Definitivamente tengo que probar el estofado de rabo de toro. ¿Alguien más se anima?

    Responder
    • ¡Claro que sí! El estofado de rabo de toro de Pamplona es impresionante. No puedo esperar para hincarle el diente. ¿Alguien más se apunta a disfrutar esta delicia? ¡Vamos, no se queden atrás!

      Responder

Deja un comentario