Las Comidas y Bebidas típicas de Haití

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy llego el momento de conocer un poco mejor a la gastronomía de Haití, un país poco conocido pero con una gran tradición culinaria y recetas muy sabrosas. Haití o República de Haití, es uno de los 13 países que forman la llamada América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe. Su bella capital y ciudad más poblada es Puerto Príncipe. ¿que comen los haitianos?

Un lugar conocido mundialmente por un gran terremoto en el año 2010, pero lo que no conoce mucha gente es el autentico sabor de la comida haitiana. Debido a su proximidad, la comida de Haití tiene influencias de la gastronomía cubana, los platos de la república dominicana o las comidas más tradicionales de Jamaica.

Comida típica de Haití

Estos son los platos mas populares de la gastronomía haitiana, lo mejor de la comida haitiana:

Frituras de cerdo

Frituras de cerdo gastronomia de haiti

Un plato típico de Haití que nuca falta en los restaurantes de la isla. Es simplemente cerdo frito con diferentes especies.

Sopa de Auyama

La sopa de Auyama es un plato bastante recurrente en la gastronomía típica de las islas del Caribe. En la receta haitiana esta se diferencia en que no es una crema, sino una deliciosa sopa hecha con auyama, vegetales y trozos de carne. Desde la antigüedad, sopa de Auyama es la comida tradicional del día de Año Nuevo (y otras celebraciones importantes de Haiti) y tiene un fuerte valor simbólico entre la sociedad haitiana pues representa la liberación de su esclavitud.

Ragú de carne a la jardinera

Ragú de carne a la jardinera comida haitiana

Una comida de Haití que debes probar si viajas hasta este país de la América Insular, el ragú es una preparación típica de la cocina italiana que consiste en filetes de carne o pescado troceados. ¿Qué te esta pareciendo la comida tipica haitiana?

Griot (carne de cerdo frita)

El Griot Haitiano es un sabroso plato típico muy extendido en su cultura haitiana. Se puede encontrar en los restaurantes o en las cocinas de las carreteras de Haití.

Diri ak djon-djon o arroz con hongos

Diri ak djon-djon o arroz con hongos comidas tipicas de haiti

En la república de haitíana la comida tradicional y mas habitual de muchos habitantes tiene ingredientes muy básicos (baratos) pero esta muy sabrosa, como en el caso del arroz con hongos. ¿Conocidas algunas de estas comidas típicas de haiti?

Un plato totalmente tradicional al cual desgraciadamente no tienen acceso la mayoría de los habitantes de la isla de Haití, debido a la amplia brecha social que existe. Este plato es un risotto elaborado con setas negras que se encuentran solo en Haití.

Otros platos también muy populares en la gastronomía típica de este país son: Bacalao a la criolla, Arenques tropicales, Pollo ítalo-haitiano, Berenjenas con bechamel, Arroz con porotos, Banana al zumo de naranja y Bananas merengadas.

Si eres un buen aficionado a la gastronomía, sabrás descubrir los origines de la Gastronomía haitiana con los platos nombrados anteriormente. La gastronomía de Haití tiene su origen muchos estilos culinarios de los grupos étnicos que han pasado durante años por la parte oeste de la isla de La Española. Entre estos grupos étnicos históricos destacan los franceses, los africanos, los amerindios taínos y los españoles.

Toda la gastronomía típica va única a la sociedad de un país o región, la mayoría de los haitianos, que son pobres, raras veces pueden comer una baguette o un croissant en sus mesas. La influencia de la cocina francesa tiende a estar concentrada en una élite económica minúscula e inmensamente rica, desconectada de las duras realidades de la vida en suburbios de Haiti y afluentes tales como Petionville. El resto de la población haitiana goza de lo que se conoce como dieta prevalente en el Caribe.

Hasta aquí la comida típica de Haiti, uno platos que personalmente me han parecido deliciosos. ¿Que te han parecido estos platos típicos de Haití?

Bebidas

En lo referente a las bebidas mas típicas de esta isla caribeña los haitianos toman habitualmente zumos de frutas, (de piña, de papaya, de guayaba, de mango, etc.). Otra bebida alcohólica muy popular también es el ron, varios tipos de ponche y el licor de coco.

Ponche bucanero

Un sabroso ponche que lleva 2 vasitos de ron, 2 rodajas de limón y 4 cucharaditas de azúcar.

IMPORTANTE: Como muchos sabemos, Haití sufragio un gran terremoto en el año 2010, por lo tanto es posible que si visitas en lugar aun hoy en día no puedas encontrar parte de su gastronomía tradicional debido a las graves perdidas que sufrió este país en el terremoto más grande de su historia.

¿Que te ha parecido la comida haitiana?¿Tienes ganas de probar la gastronomía de Haití mas tradicional? Si te ha gustado este articulo compártelo con tus amistades donde van a poder encontrar lo mejor de las comidas haitianas y sus deliciosas bebidas.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar