Las Comidas y Bebidas típicas de Perú

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La gastronomía peruana cuenta con una gran diversidad de platillos y es considerada como una de las más variadas de todas. Perú reúne una gran cantidad de sabores y colores que harán bailar a tus papilas gustativas. Desde la papa a la huancaína hasta el ceviche, Perú cuenta con una diversidad de platillos extravagantes. Hasta el momento han sido registrados al menos 500 platillos diferentes, hoy vas a conocer algunas de estas comidas peruanas.

Debido a que la gastronomía de Perú es tan variada es complicado decidirse por un platillo u otro y si deseas probar cada uno de los platillos es seguro que necesitarás mucho tiempo, dinero y algo de ejercicio para no subir de peso. En esta ocasión presentamos los mejores platos de la gastronomía peruana, una parte importante de la gastronomía americana.

Los platos peruanos tiene cierta similitud con la gastronomia de Brasil, las comidas mas populares de Colombia y los platos más típicos de Bolivia.

Platos típicos de Perú

Las comidas típicas de Perú mas populares que debes probar en tu próximo viaje al país peruano.

Arroz chaufa con mariscos

Es un platillo que se encuentra estrechamente relacionado con la comida china. El arroz chaufa es uno de los platos más populares de Perú.

Arroz chaufa con mariscos gastronomia peruana

La receta del arroz chino llegó a Sudamérica por inmigrantes chinos y terminó por adaptarse en Perú a un nuevo platillo que mezclaba ingredientes locales para crear este platillo único. La comida típica de Perú más servida en los restaurantes de la costa. Otra variante muy consumida es el arroz con pollo peruano.

Ceviche peruano (cebiche, seviche o sebiche)

El ceviche es el platillo originario de Perú por excelencia. El platillo tiene tanta fama que no sólo se ha quedado en Perú, sino que ha traspasado fronteras atravesando Suramérica. El cebiche es un platillo declarado Patrimonio Cultural de la Nación Peruana.

Ceviche peruano

Los ingredientes básicos del ceviche son el pescado en trozos, el jugo de limón peruano del Valle de Tamborgrande y la cebolla, aunque también lleva algunas especies como el ají, perejil, cilantro, entre otras. ¿Ya te están entrado ganas de probar la comida típica peruana?

Causa a la limeña o Causa

Causa a la limeña o Causa comidas tipicas del peru

La causa es un platillo de extrema suculencia que se sirve como primer plato en casi todos los restaurantes peruanos. El platillo consiste básicamente en papa amarilla peruana, ají, lechuga, limón, huevo cocido, palta y aceitunas negras. Como puedes ver las comidas peruanas son realmente sabrosas.

Te puede interesare: Los platos más típicos del ecuador

Arroz a la chiclayana

Otro platillo exquisito que se encuentra entre los platillos típicos del Perú y que además se remonta a su historia y cultura precolombina. Los ingredientes básicos de éste platillo son el zapallo loche rallado, arvejas verdes, cerveza negra, atado de cilantro y la chicha de jora.

Carne de alpaca

La carne de alpaca es de las carnes más deliciosas que encontrarás en todo el mundo, es una carne realmente suave y con un sabor incomparable. Además, si eres de esas personas que siempre piensan en estar saludables esta carne es perfecta para ti, ya que cuenta con una cantidad súper baja de colesterol y grasas.

Carne de alpaca recetas de cocina peruana

Si vas a algún restaurante peruano no dudes en pedir un platillo de carne de alpaca, seguro que te asombrará lo delicioso y suave de su textura. Uno de los platos peruanos mas sabrosos que puedes probar en este país americano.

Chupe de camarones

En ningún país gastronómico es posible dejar de un lado el pescado y Perú mucho menos. El chupe de camarones es un platillo que a más de uno ha de dejar encantado si le gustan las delicias del mar.

Chupe de camarones

El chupe es una especie de sopa de pescado que emplea ingredientes necesarios para que se cumpla la receta. Los ingredientes básicos del chupe son los camarones, papas andinas, queso blanco, ajo, tomate, choclo, tomate, cebolla, arroz, huevos, cilantro, ají amarillo peruano y orégano.

Estos son sólo algunos platillos de la gastronomía peruana, hay muchísimos más de un delicioso sabor y textura que debes probar si visitas Perú.

¿Conoces algún otro platillo para añadir a esta lista? ¿Qué te parecen estas comidas peruanas?

Bebidas

Descubre las 5 bebidas más consumidas por los peruanos:

  • Pisco sour
  • Chicha morada
  • Mate de coca
  • Inca Kola
  • Chicha de jora

Postres

Los productos mas típicos de la gastronomía tradicional peruana:

  • Picarones
  • Suspiro de Limeña
  • Sanguito
  • Mazamorra morada

Así es la gastronomía peruana mas típica.

La web de las comidas tipicas
Más contenido relacionado:

Comentar