Las bebidas típicas de Ecuador

¿Bebidas Ecuatorianas? Verdareramente sabrosas estas típicas bebidas de Ecuador. La diversidad de Ecuador significa que muchos tipos de frutas crecen en las regiones fértiles del país. Muchas de sus bebidas tradicionales utilizan diferentes variedades de frutas, en combinación con otros ingredientes para aportar un toque refrescante a las bebidas ordinarias.

Otras bebidas juegan un papel importante en las celebraciones y fiestas navideñas, que se encuentran en ciertas épocas del año o en festivales en todo el país. Sigue leyendo para conocer 5 de las mejores bebidas tradicionales en Ecuador, que debes probar mientras viajas por el país y su parte en el tejido y la cultura del país.

Canelazo

Para calentarse en las noches lluviosas, pruebe un Canelazo. Una de las bebidas emblemáticas de Ecuador que se originó en los Andes, se encuentra en todo el país en restaurantes, cafés y fiestas. Cada lugar tiene su propia receta, pero la bebida típica se elabora con aguardiente, canela, naranjilla, una tarta de naranja, agua y azúcar. Servido caliente, tiene la mezcla justa de especias para compensar el escozor del alcohol y mantener a raya el frío.

Colada Morada

La Colada Morada es una bebida que se sirve tradicionalmente el Día de Muertos. Las familias se reúnen junto a las tumbas de sus seres queridos y traen guaguas de pan dulce en forma de bebé y Colada Morada para honrarlos.

La bebida se elabora con harina de maíz azul o negro, moras andinas, cáscaras de piña y frutas como babaco y naranjilla. Babaco es similar a la papaya y Naranjilla (Lulo en otros países) es un pariente cercano al jugo de naranja. Durante el tiempo anterior y en el Día de Muertos, puede encontrar la combinación de pan y bebida en restaurantes y cafés en la mayoría de los pueblos y ciudades. Como el canelazo, muchos establecimientos tienen sus propias recetas.

Chicha de piña

La chicha de piña es una bebida de piña que usa especias y azúcar para crear una bebida que refresca en los días calurosos. Se elabora hirviendo cáscaras de piña en agua y luego agregando ramas de canela, clavo, anís, pimienta de Jamaica y azúcar. Una vez fría, es una gran bebida que rebosa sabor. En Ecuador, hervir frutas con azúcar es una forma tradicional de hacer jugo, y al agregar especias, esta bebida es un complemento perfecto para comidas o refrigerios o días de relajación con vistas a las plazas de las ciudades o los exuberantes paisajes del país.

Té de horchata

El té de horchata es una mezcla especial de hierbas que se creó en Loja, Ecuador. Utiliza begonias, claveles, manzanilla, fuschias, lino, limoncillo, menta, geranios rosas y rosas para crear una rica mezcla de sabores que suavizan y calman. Servido caliente o frío, el té de Horchata es conocido como un remedio herbal con fuertes cualidades antioxidantes y se encuentra en los carritos de jugos, especialmente en Loja y sus alrededores.

Horchata

Colada de Avena con Naranjilla es una bebida de avena y frutas que se encuentra en todo el país. Normalmente se sirve en el desayuno y el almuerzo. Para los niños, también es un elemento básico de los bocadillos de la tarde. Está hecho con avena, agua, canela, azúcar morena y naranjilla. Hay otras variaciones, algunas agregan leche, otras usan frutas como papaya o piña.

Las bebidas típicas de Ecuador.

Elena Martínez

3 comentarios en «Las bebidas típicas de Ecuador»

    • ¡Tienes toda la razón! El chocolate caliente es una delicia en Ecuador. Quizás se les olvidó mencionarlo, pero definitivamente es una bebida tradicional que no debe pasarse por alto. ¡No hay nada como disfrutar de un buen chocolate caliente ecuatoriano en una tarde fría!

      Responder
  1. ¡Me encantaría probar todas esas bebidas típicas de Ecuador! ¡Suena delicioso y refrescante! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlas en mi ciudad?

    Responder

Deja un comentario