Las Comidas y Bebidas típicas de Estados Unidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Estados Unidos es el país que quizás más ha influenciado a otros países con su cultura y gastronomía y la verdad es que no es para más. La gastronomía de Estados Unidos es realmente variada y muchos de sus platillos han roto fronteras llegando hasta tierras latinoamericanas.

Si visitas Estados Unidos probablemente te preguntarás qué comer en Estados Unidos debido a que cuenta con una gran gastronomía. En éste artículo te explicamos que platos debes conocer de Estados Unidos. ¿Te apetece conocer la mejor gastronomía estadounidense?

Los platos más típicos de Estados Unidos

Waffles

El gofre, wafol o wafle es el desayuno típico americano. Los waffles son una especie de galleta crujiente con masa parecida a la de la barquilla que es servido en los desayunos con syrup de chocolate o miel.

Waffles comida tipica de estados unidos

Los waffles son preparados con huevos, leche, manteca y harina.

Perros calientes

Los perros calientes o hot dog son platillos de comida rápida muy conocidos a nivel mundial. No creo que necesite explicarte que es un hot dog, pero por si las dudas un hot dog es ese rico pan relleno de salchicha con ketchup y mayonesa.

Perros calientes plato de comida eeuu

Este platillo suele ser muy vendido en los partidos de béisbol y es fácil encontrarlos en diversos sitios de venta de comida rápida.

Pollo frito

El pollo frito es y ha sido una de las comidas por excelencia en Estados Unidos, tanto es así que incluso dos presidentes de Estados Unidos afirmaron que su comida favorita era el pollo frito.

pollo frito comida tradicional eeuu

Estados Unidos cuenta con un montón de vendedores de comida rápida que ofrecen el pollo frito. La mayoría de estadounidenses prefieren el pollo acompañado de papas y algo de ketchup.

Cole slaw

Esta ensalada de repollo verde y zanahoria cortada en pequeños trozos es excelente para acompañar el pollo frito y las papas. Es una de las ensaladas más vendidas en los restaurantes.

Cole slaw comidas tradicionales

Lo que le da el sabor a esta rica ensalada son sus aderezos, que terminan haciéndola jugosa y hasta un toque dulce.

Hamburguesas

Este suculento platillo preparado con pan, huevo, carne o lechuga y diversos vegetales es uno de los platos informales favoritos de los estadounidenses.

Hamburguesas platillos tipicos de estados unidos

Actualmente la receta original se ha extendido tanto a nivel mundial que las hamburguesas son preparadas con otros ingredientes fuera de los originales como el aguacate.

Costillas en salsa barbacoa

El cerdo no se queda atrás en la gastronomía americana. Las costillas de cerdo son uno de los platillos principales a repartir en reuniones de fines de semana y parrilladas.

Costillas en salsa barbacoa comidas tipicas de estados unidos

La salsa barbacoa termina aderezando las costillas previamente aderezadas y asadas brindándoles un sabor único e incomparable que te hace chuparte los dedos.

Bebidas

Estas son las bebidas más típicas de Estados Unidos:

Cerveza, Vino, Manhattan, Vieux Carre, Whisky y Tequila.

¿Añadirías alguna mas a las bebidas tradicionales de Estados Unidos?

Postres y Dulces estadounidenses

Tarta de manzana

Las tartas pasan a ser desde siempre uno de los postres principales de Estados Unidos. La tarta de manzana no es más que una tarta recubierta de manzana.

Se trata de un postre muy simple pero delicioso con un gusto excepcional. Sus ingredientes son huevos, manzanas, azúcar, leche, harina, aceite, escencia de vainilla y manteca.

tarta de manzana estados unidos comida tipica

Como hemos visto la gastronomía americana se encuentra repleta de platillos exquisitos que quizás hayamos comido previamente gracias a la manera en que se extiende la cultura americana.

Recuerda, no  olvides pedir alguno de estos platillos si piensas ir a Estados Unidos, de lo contrario te perderás de muchísimo.

¿Que opinas de la gastronomía estadounidense?

Como hemos visto la gastronomía americana se encuentra repleta de platillos exquisitos que quizás hayamos comido previamente gracias a la manera en que se extiende la cultura americana.

Recuerda, no  olvides pedir alguno de estos platillos si piensas ir a Estados Unidos, de lo contrario te perderás de muchísimo.

Si te ha gustado este delicioso articulo sobre la gastronomía de EEUU no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

La web de las comidas tipicas

RelatedPost

Comentar