Las bebidas típicas de China

Pocos pueden argumentar que el baiju es la bebida más infame de China. Este licor omnipresente se sirve generosamente en banquetes y se almacena en los estantes de las tiendas de conveniencia junto al agua mineral. Pero tostar con agua contra incendios a prueba de 80 a 120 no es la idea de una bebida refrescante para todos.

No se preocupe, China tiene muchas más bebidas extravagantes pero deliciosas que ofrecer, desde té con leche de perlas hasta vino de arroz fermentado. Aquí hay 18 bebidas sin las que los ciudadanos y visitantes de China no pueden vivir, las bebidas mas populares en este país:

Cerveza Tsingtao

La cerveza china más reconocida del mundo, Tsingtao, se vende en 62 países. Una lager con un alto sabor a malta y un toque de lúpulo, Tsingtao es fácil de beber y no deja un regusto amargo.

Producida en la ciudad costera de Qingdao, la cerveza de estilo alemán utiliza agua de manantial de Laoshan en la provincia de Shandong, una zona montañosa conocida por la pureza del agua. La empresa importa su lúpulo, levadura y cebada de Australia y Canadá.

Leche de coco

La leche de coco enlatada de China se elabora con la carne de la fruta. La leche, el agua y el azúcar le dan una consistencia más espesa que el agua de coco normal.

Cacao, sal de roca y queso

Esta bebida suena extraña pero tiene un gran sabor es un testimonio de la creatividad china. La versión china de leche con chocolate con espuma, algunos la llaman «crema de queso», el cacao, la sal de roca y el queso se mezclan en una taza de leche. El rico sabor a chocolate se combina con la salinidad del queso para estimular las papilas gustativas.

Cerveza Sinkiang Black

También conocida como Cerveza Negra de Xinjiang, este licor con aroma a nueces proviene del noroeste de China. Tiene un sabor fuerte con un toque de dulzura similar al azúcar moreno; como una cerveza negra americana. Esta cerveza va bien con cualquier comida de Xinjiang, complementando el cordero, el comino y otras especias.

Chivas mezcladas con té verde

A los noctámbulos chinos les encanta beber este brebaje nocturno / temprano en la mañana mientras cantan canciones pop coreanas y de Hong Kong en el karaoke. Al fusionar whisky escocés con té verde embotellado endulzado, esta mezcla intercultural tiene un sabor suave y meloso. Muchos clubes nocturnos relucientes lo incluyen en sus listas de bebidas.

Jiuniang (vino de arroz dulce fermentado)

Este plato chino parecido a una sopa es en realidad vino de arroz sin filtrar, pero tiene un contenido de alcohol muy bajo. Las flores de osmanthus resaltan la fragancia.

«La mayoría de las veces, el vino de arroz lo hacen las familias», dice el editor del periódico Qu Zhi, quien creció en la provincia de Shandong.

«Hay algunas marcas diferentes de vino de arroz en el supermercado, pero el vino de arroz no es común en los restaurantes».

Leche de soja

Los frijoles de trigo amarillo se utilizan para hacer la versión china del batido de proteínas. Ma Xin, un coordinador de Weibo de la provincia de Qinghai, describe la popular bebida como «muy natural y un poco dulce». «Cuando se combinan diferentes frijoles, se crea un sabor diferente», agrega.

La bebida se suele preparar en casa con una máquina de leche. Pero se pueden encontrar versiones frescas y hervidas en la mayoría de los puestos de desayuno, que lo sirven dulce o salado.

Té de crisantemo

Florido en aroma y sabor, el té de crisantemo es un remedio a base de hierbas. Los beneficios para la salud reconocidos incluyen el mantenimiento del colesterol y el alivio de los senos nasales.

Té con leche de perlas

Uno de los refrescos más populares entre los jóvenes de China continental, esta importación taiwanesa incluye gelatina o burbujas parecidas a un pudín en té con leche endulzado. Tiene un regusto ligeramente amargo.

«Realmente disfruto de las burbujas en el interior», dice Li Yanyun, un joven maestro en la provincia de Jiangxi. «Las burbujas negras parecen perlas. Cuando bebo el té con leche de perlas, me recuerda a mi infancia».

Las «perlas» masticables están hechas de tapioca y tienen una textura suave. El té de burbujas se ha globalizado recientemente y es un éxito en los EE. UU. Y Europa.

C100

Esta es la versión china de agua con electrolitos. Desde sabores de limón hasta pomelo, la bebida rica en vitaminas tiene un sabor a limonada ácido, dulce y ácido.

Tieguanyin

Conocida como la «Diosa de Hierro de la Misericordia», tieguanyin se encuentra en algún lugar entre el té verde y el té negro en cuanto al sabor, pero es de color amarillento. Con un aroma floral fresco y una dulzura afrutada similar a una baya, esta variedad premium de té oolong deja un regusto a miel.

Tieguanyin se puede encontrar en toda China en casas de té locales, pero se produce principalmente en Anxi, provincia de Fujian. Cosechado en primavera y otoño, el té a veces se conoce como «hojas de jade rizadas».

Agua con gas salada

Una refrescante agua carbonatada que existe desde la década de 1960, principalmente en Shanghái, era la bebida preferida por los lugareños antes de que Coca-Cola llamara a la puerta de China. Los toques de limón y menta le dan un toque especial al agua dulce y con gas.

¿Qué te han parecido las bebidas típicas de China?

Elena Martínez

1 comentario en «Las bebidas típicas de China»

  1. ¡Las bebidas típicas de China suenan deliciosas! Me encantaría probar la leche de coco y la cerveza Sinkiang Black. ¿Alguien las ha probado?

    Responder

Deja un comentario